MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
14:54
Actualizado

Dani Rovira, un “pelas” con mucho genio

“Taxi a Gibraltar” inaugura el Festival de Cine de Málaga, que presenta 24 películas en su sección oficial

  • Dani Rovira, María Hervás, e Ingrid García-Jonsson, durante la presentación de la película "Taxi a Gibraltar"
    Dani Rovira, María Hervás, e Ingrid García-Jonsson, durante la presentación de la película "Taxi a Gibraltar" /

    Efe

Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 20:22h

Comentada
Carlos Pumares.  Málaga. 15/3/2019

De ese número total de películas dos se proyectan fuera de concurso, la de apertura y la de clausura. Además cuanta con multitud de secciones, como documentales, cortometrajes y Zonazine. La pregunta es:¿de todo esto cuanto se estrenará en los cines comerciales?

El filme de apertura fuera de concurso ha sido “Taxi a Gibraltar”, que dirige el argentino Alejo Flah, película basada básicamente en un puñado de buenos actores entre los que yo destacaría a Dani Rovira. destaquemos que ya no es un festival de cine español, sino de cine en español. El filme de apertura posee cierta gracia, sobre todo por los enfados de un taxista, un argentino que se mete en el taxi sin tener dinero para pagar la carrera, una señorita que se ha escapado de su boda, etc. Gracia en los actores en algunas escenas, pero lo que es un poco extraño es que precisamente hoy se estrene en todos los cines comerciales de nuestro país.

Se celebrarán a lo largo del festival homenajes, cosa que ocurre ya en todos, a Javier Gutiérrez, Premio Málaga-Sur del que yo destacaría “La isla mínima”, a Rafael Cobos, Premio Ricardo Franco-Academia de las Artes y las Ciencias, del cual resaltaría la misma cinta, a Cecilia Roth, Premio Retrospectiva-Málaga Hoy, a Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga y a Julia Gutiérrez Caba, que se llevará el Premio Biznaga Ciudad del Paraíso por una espléndida y maravillosa carrera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs