MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
10:49
Actualizado

Díez: «La educación en España está en un momento de parálisis»

Díez sostiene en esta entrevista sobre educación que «no hacer algo a sabiendas de que es necesario es una forma de corrupción»

  • Portada de ¡EducACCIÓN! (Editorial Deusto)
    Portada de ¡EducACCIÓN! (Editorial Deusto)

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2018. 10:23h

Comentada
13/11/2018

“Nuestro modelo educativo fue pensado para un mundo que ya no existe y que es incapaz de adaptarse a las nuevas realidades surgidas a raíz de la revolución digital.” Es lo que sostiene en ¡EducACCIÓN! (Editorial Deusto) Sonia Díez Abad, presidenta del grupo empresarial Horizonte Ítaca y vicepresidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias. Un libro que pretende ayudar y cuyos derechos de autor irán destinados íntegramente a la Fundación del Padre Ángel.

Díez sostiene en sus páginas que debemos de preparar a nuestros jóvenes para adaptarse al mundo real, pero a la vez es importante que hagamos de la experiencia de aprender algo placentero. Para ello es necesario que haya un acuerdo y un plan de acción política, que nos replanteemos de base el sistema educativo y que comencemos a cambiar las normas y promover el emprendimiento, sin dejar de lado la importancia de revisar y conciliar el papel de las familias en la educación, de garantizar que todos los niños tengan acceso a buenos maestros.

Sonia Díez es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, y posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard.

El libro lo puedes adquirir aquí

Últimas noticias