Cultura

Cómics

Danny DeVito revela imágenes de su cómic sobre El Pingüino de DC

El actor y productor está creando, junto al dibujante Dan Mora, una historieta sobre el villano a quien interpretó en 1992 en “Batman Returns”

El Pingüino, protagonista de la serie de cómics "Gotham City villains anniversary giant #1"
El Pingüino, protagonista de la serie de cómics "Gotham City villains anniversary giant #1"DC Comics

En 1992, Tim Burton dirigía “Batman Returns”, película donde su protagonista (Michael Keaton) y Catwoman (Michelle Pfeiffer) luchaban juntos para salvar a Gotham del malvado Hombre Pingüino. A este villano le dio vida Danny DeVito, quien ahora vuelve a colaborar con DC, pero no en una nueva película, sino como autor de uno de sus cómics. Será uno de los nombres que participen en la creación de la serie “Gotham City villains anniversary giant #1″, que saldrá a la venta el 30 de noviembre y que, en forma de antología, acogerá a lo largo de sus 100 páginas a todos los villanos que pusieron a la ciudad de Gotham en peligro.

Según se explica en la página web oficial de DC Cómics, esta serie de historietas “marca el año del aniversario de Oswald Cobblepot, también conocido como El Pingüino, y se celebra con la historia especial entre este villano y Catwoman, realizada por el aclamado actor, guionista y productor Danny DeVito”.

Danny DeVito interpreta a El Pingüino en "Batman Returns" (1992), cinta dirigida por Tim Burton
Danny DeVito interpreta a El Pingüino en "Batman Returns" (1992), cinta dirigida por Tim Burtonarchivo

Junto al artista Dan Mora, DeVito está trabajando en un cómic del Pingüino, revelando a través de su perfil oficial de Twitter primeros detalles de la historieta. “Gracias a Dan Mora por este primer vistazo a la historia del Pingüino que estoy escribiendo para la antología ‘Gotham City Villains’ de DC Comics”, publicó. Asimismo, DC ha lanzado una serie de páginas del cómic, donde se puede ver a Catwoman junto al villano, y describiendo que se trata de “una divertida historia de atraco y romance entre El Pingüino y su ‘crush’ de ‘Batman returns’, Catwoman”.

Pero este personaje no es el único que se incluye en la antología que prepara DC, sino que también figurará El Espantapájaros, escrita y dibujada por Wes Craig, Hiedra Venenosa, escrita por G. Willow Wilson y dibujada por Emma Rios, así como El Sombrerero Loco, escrita por Dan Watters y dibujada por Skylar.

Portada de la nueva serie de DC "Gotham City villains anniversary giant #1"
Portada de la nueva serie de DC "Gotham City villains anniversary giant #1"DC Comics
Avance del cómic sobre El Pingüino, escrito por Danny DeVito
Avance del cómic sobre El Pingüino, escrito por Danny DeVitoDC Comics
Al igual que en "Batman Returns", Catwoman aparecerá en el nuevo cómic sobre El Pingüino
Al igual que en "Batman Returns", Catwoman aparecerá en el nuevo cómic sobre El PingüinoDC Comics
El Pingüino, en "Gotham City villains anniversary giant #1"
El Pingüino, en "Gotham City villains anniversary giant #1"DC Comics