La nueva novela de Murakami llega a España: "La ciudad y sus muros inciertos"
El autor japonés ha escrito otro libro después de seis años y ya se puede adquirir y leer en castellano
Creada:
Última actualización:
Haruki Murakami, conocido por novelas como "Tokio Blues" o "Kafka en la orilla", acaba de sacar su última novela "La ciudad y sus muros inciertos" en castellano. A partir de este miércoles, se puede comprar en librerías españolas con la traducción de Juan Francisco González Sánchez. Es la primera novela que escribe Murakami en seis años, siendo su última "La muerte del comendador" en 2017.
"La ciudad y sus muros inciertos" salió en el mercado japonés en 2023 y trata sobre el autodescubrimiento de un joven después de que la chica de la que está enamorado desaparezca de su vida. Una novela de un amor perdido y la búsqueda de la identidad.
El escritor es conocido por su forma de escribir, casi siempre en primera persona y de una manera muy íntima. Los temas que destacan en su literatura es el amor, trágico e intenso, y la búsqueda del ser humano. Murakami aseguró para la revista americana "The Atlantic" que casi ninguno de sus personajes están inspirados en personas reales y que "lo que más me gusta sobre escribir novelas es que puedo ser quien quiera ser".
Además, destaca porque muchos de los títulos de sus libros están inspirados en la música. Algunos de ellos son "The Bird-Catcher", que se trata de un personaje de "La Flauta Mágica" de Mozart, "Dance, Dance, Dance", que podría ser por la canción de The Beach Boys con el mismo nombre y "Norwegian Wood" debido a la canción de Los Beatles. Este último libro fue adaptado al cine japonés en 2010 bajo la dirección de Tran Anh Hung.
El autor tiene 15 novelas y 5 relatos, y con ellos ha ganado diferentes premios. Entre ellos, en 2023 ganó en España el premio Princesa de Asturias de las Letras, donde decidió no hablar en publico ni dar un discurso. Otros galardones que ha recibido Murakami son el Premio Franz Kafka en 2006, ese mismo año el "Mundial de Fantasía", el premio Jerusalén en 2009 y el Hans Christian Andersen de la Literatura en 2016.