Bad Bunny vuelve a romper récords en Spotify
Su nuevo disco, "Nadie sabe lo que va a pasar mañana" es el más escuchado en un día en la plataforma
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No hay discusión: Bad Bunny es la mayor superestrella en español del mundo. Después de batir todos los récords, convirtiéndose durante tres años (de 2020 a 2022) en el artista en español más escuchado en el mundo en Spotify, lo ha vuelto a hacer. La compañía sueca acaba de confirmar que su nuevo y séptimo álbum, "Nadie sabe lo que va a pasar mañana" se ha convertido en el álbum más reproducido en un solo día en 2023.
Así, Bad Bunny puede incluso sumar (a tiempo está) un cuarto año consecutivo como el artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos en 2020, 2021 y 2022. Sin embargo, mientras en los años anteriores Benito Antonio Martínez Ocasio hizo bailar a medio planeta con sus ritmos hedonistas, ahora ha lanzado un trabajo de trap con bases minimalistas y lírica atormentada en el que se enfrenta a su nueva realidad volviendo a las raíces: “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” son nada menos que 22 temas y 81 minutos de rabia contenida, desamor y hasta crítica social. Mucho de bueno y nuevo en el nuevo trabajo del puertorriqueño. Y eso que incluso algunos se habían permitido el lujo de criticar su contenido solo a través de un single. Será difícil, aunque no imposible, que iguale las marcas de "Un Verano Sin Ti", que se convirtió en el álbum más escuchado de todos los tiempos en la historia de Spotify a nivel mundial.
El nuevo disco incluye colaboraciones con Arcángel, Bryant Myers, De La Ghetto, Eladio Carrión, Feid, Luar La L, Mora, Ñengo Flow, Young Miko y Youngchimi. Como parte del lanzamiento del disco, Bad Bunny presentó él mismo el jueves en la noche en un "listening party" (fiesta para escuchar) en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, ante más de 10.000 personas. Allí también llegaron varios de los artistas invitados del disco, entre ellos, Arcángel, Feid y Young Miko, según fotos y videos publicados por personas que acudieron al evento.
Bad Bunny, ganador de tres Grammy anglosajones y nueve Latin Grammys, apareció en la cita montado en un Rolls-Royce Silver Shadow que descendió desde el techo del estadio sanjuanero y que ha usado en varios videos musicales. El artista, a su vez, se prepara como presentador e invitado musical del programa estadounidense Saturday Night Live el 21 de octubre.