Rap
Giro radical: Canserbero no se suicidó y su mánager está en busca y captura
El mejor rapero en lengua hispana según "Rolling Stone" habría sido apuñalado y arrojado al vacío en un plan dirigido por Natalia Améstica y el que hay implicadas otras cinco personas
La Fiscalía de Venezuela confirmó el pasado viernes que el rapero Tirone José González, conocido mundialmente por su nombre artístico, Canserbero, no se quitó la vida en 2015, tal y como dictaba la versión oficial.
Esta primera conclusión con la que se ha reabierto el caso constituye un giro radical en las circunstancia que se cree que rodean una muerte sobre la que siempre planearon dudas y distintas hipótesis hasta ahora consideradas como conspiranoicas. Los propios padres y las hermanas del cantautor insistieron en todo momento en que no sufría ninguna enfermedad mental y no ocultaron sus intensas sospechas sobre que la que era su manager, Natalia Amesquita, era responsable de su muerte.
La Justicia venezolana cree que algunas personas cercanas al cantante en su faceta profesional lo asesinaron después de torturarlo. Detrás del homicidio habría motivos económicos.
Canserbero murió en la madrugada del 20 enero de 2015, cuando tenía 27 años, tras supuestamente precipitarse de la décima altura de un edificio de apartamentos de la urbanización Andrés Bello de la ciudad de Maracay.
La vivienda era propiedad de su productor y amigo cercano, Carlos Molnar, que habría acogido al rapero en una etapa en la que sufría sucesivos episodios psicóticos. Molnar fue encontrado muerto víctima de varias puñaladas en el interior apartamento. Según se sostenía hasta ahora, Canserbero habría asesinado pasada medianoche con un arma blanca a su productor a consecuencia de una crisis mental y a las 05.30 horas se habría lanzado al vacío. Molnar, además, estaba caso con Natalia Améstica.
Una segunda autopsia solicitada por el Ministerio Público reveló que Canserbero tenía varias piezas de dientes rotas con precedencia a su caída al vacío. Una circunstancia más que se suma al hecho de que fuera encontrado con los pantalones bajados y que la recaudación de 6.000 que le reportó la que fue su última gira, en la que recorrió Chile, nunca fueron hallados.
La leyenda de Canserbero, que es el mejor rapero de la historia en lengua española según la revista Rolling Stone, continúa con la salida a la luz de la que se prevé que sea la verdad detrás de su salida del mundo. Fue apuñalado antes de caer por la ventana y recibió al menos un golpe con un objeto contundente en un lado del cuerpo que no asumió el impacto de su caída. Al menos seis personas estarían implicadas en el plan criminal.
Su manager, Natalia Améstica, es la sospechosa de estar al frente de la conspiración que le arrebató la vida de manera violenta por lo que la Fiscalía ha solicitado ya su captura con una orden de búsqueda que también afecta a su hermano Guillermo bajo las acusaciones de "homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad" y "simulación de hecho punible".