Muere Rafael Moll, legendario productor que trabajó con Sisa, Serrat, Peret y Gato Pérez
El programador y productor ha fallecido a los 72 años, según ha comunicado el INAEM
Madrid Creada:
Última actualización:
El productor y programador musical Rafael Moll, que trabajó con artistas como Jaume Sisa, Joan Manuel Serrat, Peret y Gato Pérez, ha fallecido a los 72 años, según ha lamentado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en un mensaje en X (antes Twitter), recogido por Europa Press, este sábado. El INAEM ha reivindicado a Moll como un referente de la producción discográfica que "contribuyó significativamente al desarrollo" de la industria musical de España, también por su trabajo en la sala Zeleste de Barcelona". Por su parte, el secretario de Estado de Cultura del Gobierno, Jordi Martí, lo ha recordado también vía X como alguien "tan importante para la escena musical barcelonesa y catalana" y ha asegurado que merece un homenaje y una Medalla de Oro de la ciudad.
Vinculado a la icónica sala Zeleste, Moll deja tras de sí un gran legado musical, ante todo en Barcelona, donde realizó varios años de su trayectoria. Alumno del Instituto Italian ode la Ciudad Condal, también estudió oboe, aunque sin finalizarlo, y formó parte durante los años sesenta de La Troupe, formación compuesta también por Montserrat Soler, Jaume Cortadellas y Montse Perucho.
Moll se incorporó a la Zeleste en 1973, poco después de su apretura, y con la idea de llevar a cabo un proyecto de realizar una revista, de la cual finalmente tan solo se publicó un número. Más tarde, el productor comenzó a dar vida al sello Zeleste/Edigsa, creando en 1978 su propia empresa, Cabra, así como el sello Cabra/Edigsa.