¿Por qué Snoop Dogg es el encargado de portar la llama olímpica en el último relevo?
El rapero estadounidense se encargará de sujetar la icónica antorcha antes de la ceremonia de apertura en París
Creada:
Última actualización:
Cuenta atrás definitiva para el arranque de los Juegos Olímpicos 2024. Desde mañana y hasta el 11 de agosto, París se convierte en un estadio deportivo, acogiendo en cada uno de sus rincones las competiciones de las diversas disciplinas. La ceremonia de apertura de este certamen tiene lugar el 26 de julio, pero ya se vienen celebrando algunos actos durante los días de esta semana. Si bien los deportes como el fútbol ya han comenzado a jugar partidos, para acelerar y agilizar las numerosas eliminatorias, también se lleva paseando por Francia la llama olímpica desde hace dos meses. Se ha detenido en Montreuil, Bagnolet, Romainville o Drancy, así como este viernes culminará su cadena de relevos en Saint-Denis. El encargado de sujetarla no será un deportista de renombre o icono deportivo, sino que será el rapero estadounidense Snoop Dogg: ¿por qué el?
El artista estará entre los portadores de la llama olímpica en el último día de relevo antes de la ceremonia de la apertura. "El hecho de que la llama pase el último día en Saint-Denis, justo antes de unirse a la ceremonia de apertura, es una señal sobre el lugar de Seine-Saint-Denis en la dinámica olímpica", justificaba el alcalde, Mathieu Hanotin. Con esto, Snoop Dogg ha sido uno de los afortunados en sujetar la icónica llama, la cual suele pasarse entre las manos no solo de deportistas, sino también de artistas reconocidos. En el caso del rapero, participará de varias maneras en estos Juegos Olímpicos, pues también actuará como comentarista deportivo para la emisora estadounidense NBC.
Dogg, nacido en Los Ángeles, se une de esta manera a otros raperos y artistas de hip-hop que han llevado anteriormente la antorcha olímpica durante diversos Juegos Olímpicos. ES el caso, por ejemplo, de Sean "Diddy" Combs, que la portó en los de Atenas de 2004, así como el rapero británico Dizzee Rascal y el cantante de Black Eyed Peas, Will.i.am, estuvieron involucrados en la preparación de los Juegos de Londres de 2012. Con esto, Snoop Dogg portará la icónica llama, además, junto a otros portadores, entre los que se encuentran la actriz Laetitia Casta, el rapero Mc Solaar y el ex saltador con pértiga ucraniano Sergei Bubka.