
Sección patrocinada por 

Teatro
Las comedias y reposiciones que llenan las carteleras teatrales este verano
Además de festivales, durante esta época las diferentes ciudades y compañías apuestan por comedias o por recuperar piezas que alcanzaron éxito en anteriores temporadas

Además de festivales de verano como el de Almagro, Mérida, el Grec o el de Olmedo, entre otros muchos, las carteleras teatrales apuestan en esta época estival por las comedias o por recuperar piezas de éxito de esta y otras temporadas. Es el caso de "Forever", de Kalunka Teatro, que se repone en el Teatre Condal (Barcelona) del 23 al 27 de julio, un espectáculo muy premiado durante 2024 que indaga en las relaciones familiares de una pareja con un hijo deseado, cuidado y amado, cuya situación se complica durante la adolescencia.
Lo mismo ocurre con la comedia "Las Bingueras", de Eurípides, con la que la compañía Las Niñas de Cádiz llega al Teatro La Latina (Madrid), del 3 al 13 de julio, tras su paso por la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El texto es una versión libre de "Las bacantes", donde las protagonistas son un grupo de mujeres que se reúnen en un bingo de barrio ilegal donde su actitud, al principio inofensiva, chocará con la moral patriarcal y opresiva que las rodea.
En el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Patricia Ramírez y Rafa Blanca se subirán con "La ansiedad no mata, pero fatiga" a partir del 13 de julio; mientras que el Teatro Arriaga lleva al escenario una nueva producción del musical "Mamma Mia!" a partir del 14 de agosto. El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge "Goteras", una comedia con Fernando Albizu y Gonzalo Ramos, en la que un joven descubre que su vecino es él mismo treinta años mayor cuando ambos se encuentran en lo que era un simple accidente doméstico pero que acaba transformándose en un momento importante para el más joven.
De Valencia a Sevilla
En Valencia, en el Palau de las Arts se representa hasta el 20 de julio el musical de Andrew Lloyd Webber, "El fantasma de la ópera". La programación de julio del Teatro Casc de Santander incluye la comedia "Inmaduros", con Carlos Sobera; "Iconos o la exploración del destino", de Rafael Álvarez "El Brujo", y para cerrar el mes "Lady Anne", basada en "Ricardo III" de Shakespeare.
Los apasionados de la zarzuela disponen de propuestas originales de viernes a domingo en sesiones matinales durante el mes de julio en el Infanta Isabel de Madrid con "Zarzuela con Vermut". También se centra en el género chico la programación del Teatro Rialto de Madrid hasta el 24 de agosto, "Ópera y zarzuela dreams", un espectáculo que une teatro y cine, con 20 decorados diferentes, donde se representan canciones de "La Gran Vía", "Los nardos" o árias de "La traviata" o "Madama Butterfly".
El Teatro Pavón de Madrid, por su parte, tiene programada hasta el 10 de agosto "El dios de la juventud", con Marta Poveda, Antonio Hernández Fimia, Natalia Llorente y Nacho Almeida, que encarnan el éxito de una generación que piensa en un éxito narcisista y debe volver a encontrar el sentido a su existencia.
En Zaragoza, el Teatro Principal programa "39 escalones", una parodia de la película de Alfred Hichcock basada en la novela de Agatha Christie. Y el Patio de Triana ofrecerá diferentes espectáculos en julio como "En Sevilla hay que morir" de La Pava Teatro; o "Palabras mayores" de Alex O'Dogherty.
✕
Accede a tu cuenta para comentar