Enfermería

Frenazo a la temporada de Emilio de Justo: Fractura de dos vértebras cervicales, «pronóstico muy grave»

El extremeño, dice prácticamente adiós a sus compromisos en San Isidro y Sevilla

El torero Emilio de Justo al recibir la voltereta en el primero
El torero Emilio de Justo al recibir la voltereta en el primeroJesus G. FeriaLa razon

El primer parte provisional emitido desde la plaza solo apuntaba al evidente traumatismo cervical que Emilio de Justo había sufrido al caer sobre el cuello, tras ser volteado por el primero de Pallarés. Poco más se podía saber sin el oportuno estudio radiológico. Una vez ya en el hospital y tras resonancias y estudios las consecuencias parecían bastante mayores y el pronóstico ascendía a «Muy grave».

Las pruebas detectaban dos fracturas estallido, correspondientes a las vertebras cervicales C1 y la C2. Afortunadamente ni en el TAC ni la resonancia se apreció ninguna afectación medular ni lesiones ocupantes del canal ni desplazamientos. De esta forma el torero solo presentaba dolor cervical intenso y limitación funcional severa de la columna cervical, pero sin ninguna afectación neurológica sensitiva ni motora.

Seestima que el plazo de inmovilización podría alcanzar los tres meses, por lo que se complicaría la prometedora que tenía por delante, con tres compromisos en San Isidro, dos en Sevilla y varios más en Francia