Logroño

Ureña, Morante, Urdiales y Roca Rey protagonizan la Feria de San Mateo

Mantiene el mismo número de festejos que en 2021

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Logroño
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Logroñolarazon

Los toreros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Andrés Roca Rey protagonizarán la Feria Taurina de San Mateo 2022 con una corrida de toros el próximo 21 de septiembre con reses de Núñez del Cuvillo y el día anterior lo harán el lorquino Paco Ureña, Antonio Ferrera y Leo Valadez con toros de la ganadería Zalduendo.

Así lo ha afirmado este sábado el empresario de la plaza de toros La Ribera de Logroño, Óscar Martínez, en la rueda informativa de presentación de esta iniciativa, que, ha indicado, «es una feria muy buena que va a gustar a todos en general y que tiene el mismo número de espectáculos que en 2021».

Martínez ha detallado que esta feria se iniciará el sábado 17 con las corridas de Guillermo Hermoso de Mendoza, Cayetano Rivera y Alejandro Talavante, quienes lidiarán toros de las ganaderías El Capea y Domingo Hernández.

El domingo 18 será el turno de Pablo Hermoso de Mendoza, el riojano Diego Urdiales y José María Manzanares, con ganado de El Capea y de Juan Pedro Domecq.

Además, entre el 18 y el 23 de septiembre habrá espectáculos de vaquillas gratuitos y el día 19 se celebrará el concurso de recortes con toros Ciudad de Logroño, ha destacado este empresario, quien se ha mostrado «preocupado por la situación económica que viene».

«Estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de idea razonable, todo laque pueda ser de ayuda para introducir de vuelta los toros en la ciudad», ya que «se está perdiendo, un poco, la entidad de la plaza, hay muchas menos corridas y tenemos que volver a integrar más a los toros», ha subrayado.