
Susto
Así ha sido la espeluznante cogida a Clemente en Las Ventas
El torero francés, que ha confirmado hoy la alternativa en Las Ventas, sufre una impactante cogida por el primero de la tarde

Comenzaba Madrid con la vista puesta en Sevilla. Corazón repartido. Los casi seiscientos kilos de toro y la cornamenta del de Victoriano nos puso al segundo en el lugar donde estábamos.Esto era San Isidro. Y lo fue en todos los sentidos. Cinqueño largo el toro. Y cabroncete. Orientado. Pensándoselo. Mirón y sin humillar. Sobre todo por el pitón que más cuesta ponerse, por el zurdo. Clemente, que confirmaba alternativa, quiso. Y se puso. Y buscó y rebuscó dejando que el toro le pusiera esos infernales pitones en la misma barriga y de tanto querer lo cogió de una manera infernal porque enhebró el pitón por la chaquetilla y ahí ya era presa fácil. No veíamos manera de que lo soltara. Cuando lo hizo tuvo que acabar de quitarse la chaquetilla, que prácticamente ya lo había hecho el toro, y siguió con un valor helador como si nada. Lástima que la espada fuera un desastre. Inversamente proporcional al esfuerzo que había hecho.
El verdadero milagro es que después de una cogida así Clemente pudiera seguir en el ruedo, matar al toro e incluso torear al sexto con normalidad.

✕
Accede a tu cuenta para comentar