Confirman a David de Miranda una fractura en la vértebra L4
El torero onubense, volteado violentamente el sábado en Palos de la Frontera, acudió de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez por fuertes dolores en la zona lumbar, donde confirmaron la lesión
Creada:
Última actualización:
El matador de toros David de Miranda, tras obtener un triunfo redondo de cuatro orejas en la XIII Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva), tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva el domingo pasado. Las dolencias en la zona lumbar, causadas por dos tremendas volteretas durante la lidia de su primer toro el sábado, propiciaron un estudio radiológico que reveló una "fractura desplazada de la apófisis transversa derecha L4". Aunque no hubo afectación adicional en la columna, en la exploración se le observó "en la zona posterior del muslo, sufusión hemorragia subcutánea, sin palpar signos de rotura fibrilar, con ecoscopia sin evidenciar desgarros groseros. Dolor a la palpación de espinosas y dolor a la palpación de zona espinailiaca posterior. En MMII se aprecia hematoma azxona interna del muslo sin evidenciar colección fluctuante en ecoscopia".
La fractura se produjo después de que el torero onubense fuera prendido espectacularmente en su primer enfrentamiento, aparentemente sin consecuencias graves. A pesar de la lesión, De Miranda mostró valentía y verdad en su faena, pero desafortunadamente, el toro le volvió a propinar una fea voltereta al final de su actuación. Como resultado, David de Miranda enfrentará al menos tres semanas de reposo absoluto mientras se evalúa la evolución de su fractura.