Buscar Iniciar sesión

El Cordobés a la Infanta Elena: «Dígale a su padre que ya me he reconciliado con el mío»

Ambos han coincidido en el acto de presentación del festejo benéfico del 25 de marzo en Navalcarnero, a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), al que también han asistido Gonzalo Caballero e Isabel Díaz Ayuso
Presentación oficial del cartel de la corrida de toros benéfica a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos
Presentación oficial del cartel de la corrida de toros benéfica a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos_Eduardo OyanaEFE
La Razón

Creada:

Última actualización:

La solidaridad ha atraído esta mañana a cuatro protagonistas para contar su nuevo proyecto benéfico en el hotel madrileño Santo Mauro. Los objetivos de las cámaras se repartían entre los toreros El Cordobés y Gonzalo Caballero y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso junto a la Infanta Elena, en representación de la Familia Real. Por si fuera poco, también asistieron al acto el Vicepresidente del Atlético de Madrid Gil Marín y Ortega Cano.
La presentadora Elena Salamanca ha sido la encargada de conducir el acto que ha desvelado el cartel de la corrida benéfica que albergará el municipio madrileño de Navalcarnero el próximo 25 de marzo. Se trata de un festejo mixto en donde, además de los dos espadas ya mencionados, estará el rejoneador Leonardo Hernández, que no ha podido asistir hoy a la presentación.
Todo lo recaudado en taquilla, así como lo que acumule la cuenta de Bizum del número de teléfono solidario que se facilitará, irá destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta forma los tres toreros se jugarán la vida de manera altruista esa tarde.
Durante la presentación, el primer turno ha sido para las dos madrinas. Isabel Díaz Ayuso ha recordado la importancia de la Fiesta «para conectar con nuestras raíces y nuestra cultura». La Presidenta de la Comunidad de Madrid acude habitualmente a Las Ventas, dejando constancia del apoyo institucional hacia la tauromaquia. «El espíritu de los toros es la solidaridad. Más cornadas al hambre», ha rematado.
Por su parte, la Infanta Elena, que ha transmitido su afición a su hija Victoria Federica, recordó las dramáticas cifras de la cantidad de comida que se tira anualmente, intentando así concienciar al consumo responsable y a la donación de alimentos a estas entidad. Precisamente, el Presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, quiso agradecer a los presentes su colaboración con la causa, «Porque no nos podemos permitir que la gente siga pasando hambre o que haya niños que vayan al colegio sin haber desayunado».
El Cordobés, protagonista por partida doble
Cerraron el acto las intervenciones de los actuantes. Gonzalo Caballero ha recordado emocionado cuando la Presidenta acudió a visitarle al hospital tras su última grave cogida en Madrid. «No solo se lo agradezco por mí, sino por cómo abrazó a mi madre y se prestó a ayudarla en todo lo que necesitase. Nunca lo olvidaré».
Semana frenética para El Cordobés. El matador, que se retirará definitivamente de los ruedos tras esta temporada, celebraba hace solo unas horas su esperado encuentro con su padre Manuel Benítez. Toda una vida ha esperado para ese momento. Al diestro se le veía especialmente radiante, con los sentimientos a flor de piel. Tanto, que no ha podido evitar protagonizar el momentazo de la jornada pidiendo un «favor» a la Infanta Elena. «Por favor, dígale a su padre que ya me he reconciliado con el mío», le pedía el diestro que tantas veces ha coincidido con Don Juan Carlos en actos y en plazas. El monarca ha sido uno de los apoyos más solventes de la Fiesta, incluso llegando a ir a ver a El Cordobés en Latinoamérica.