Feria de San Isidro

Estos son los serios toros de El Capea para la reaparición de Diego Ventura en Madrid

El festejo de rejones de esta tarde en Las Ventas ya tiene protagonistas en los chiqueros: toros de garantías y una terna internacional con Rui Fernandes, Lea Vicens y un Ventura infiltrado

Estos son los serios toros de El Capea para la reaparición de Diego Ventura en Madrid
Estos son los serios toros de El Capea para la reaparición de Diego Ventura en MadridAlfredo ArévaloPlaza 1

Hoy se celebra en Las Ventas la primera corrida de rejones de esta Feria de San Isidro y la expectación es máxima. Pero antes de que suene el clarín, ya hay protagonistas: los toros. Esta mañana se ha realizado el sorteo y el posterior enchiqueramiento de los ejemplares que saltarán al ruedo, y todos ellos llevan los hierros de la casa Capea, nombre propio en el toreo a caballo… y poco a poco, también en el de a pie.

La experiencia reciente lo confirma: hace justo un año, esta misma ganadería fue protagonista en una corrida mixta en Madrid donde cinco de los ocho toros lidiados fueron ovacionados por su juego. Aquel encierro permitió, entre otros momentos, la puerta grande de Guillermo Hermoso de Mendoza, consolidando la calidad del hierro más allá de su habitual destino rejoneador.

El cartel también responde a la expectación generada. Harán el paseíllo Rui Fernandes, referente del rejoneo portugués; Lea Vicens, la amazona francesa que continúa dejando su sello en plazas de primera; y Diego Ventura, que acude infiltrado tras una fractura en el pie sufrida hace apenas unos días en Montijo. A pesar del percance, el rejoneador luso-andaluz ha ratificado su compromiso con Las Ventas, donde ya ha firmado casi veinte puertas grandes y un rabo.

Tres estilos distintos y tres nacionalidades diferentes para un mismo objetivo: conquistar Madrid. Pero hoy, más que nunca, los focos no apuntan solo a los jinetes, sino también a los toros. Los corrales han hablado esta mañana y los chiqueros guardan promesas de embestidas con clase.

El festejo comenzará a las 19:00 y las puertas de la plaza se abrirán a las 18:00. Para quienes no puedan asistir, Telemadrid, CMMedia, La 7 Región de Murcia y Aragón TV retransmitirán la corrida en directo.

Estos son los toros y el orden en que serán lidiados:

Rui Fernandes abrirá plaza con "Esmeraldo", nº 12, de San Pelayo.

"Esmeraldo", nº 12
"Esmeraldo", nº 12Alfredo ArévaloPlaza 1

El segundo de la tarde será "Ladrillero", nº 37, de El Capea para Diego Ventura.

"Ladrillero", nº 37
"Ladrillero", nº 37Alfredo ArévaloPlaza 1

"Listoncillo", nº 35, con el hierro de San Pelayo, saldrá en tercer turno, primero del lote de Lea Vicens.

"Listoncillo", nº 35
"Listoncillo", nº 35Alfredo ArévaloPlaza 1

En cuarto lugar saldrá "Pies de Plata", nº 11, de El Capea, para Rui Fernandes.

"Pies de Plata", nº 11
"Pies de Plata", nº 11Alfredo ArévaloPlaza 1

Diego Ventura actuará en quinto turno con "Jurídico", nº 34, de El Capea.

"Jurídico", nº 34
"Jurídico", nº 34Alfredo ArévaloPlaza 1

Y cerrará la tarde "Bailador", nº 15, con el hierro de El Capea, para Lea Vicens.

"Bailador", nº 15
"Bailador", nº 15Alfredo ArévaloPlaza 1

Los sobreros serán, en este orden, "Tumbado", nº 53, y "Zurcidor", nº 78, ambos de la divisa gaditana de Fermín Bohórquez.