Fernando Adrián evita el quirófano y Daniel Luque reaparecerá en América
Los dos matadores de toros se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones óseas en los tobillos, el madrileño en el derecho y el sevillano en el izquierdo
Creada:
Última actualización:
Fernando Adrián, el matador de toros que sufrió una fractura de tobillo derecho durante la Corrida de Beneficencia en Madrid el pasado mes de junio, ha recibido recomendaciones médicas que le permitirán evitar una cirugía este invierno. Esta lesión se agravó en septiembre durante su participación en la corrida de la feria de Valladolid. Tras concluir su temporada en Las Rozas el mes pasado, Adrián ha seguido un reposo absoluto, el cual continuará durante las próximas cuatro semanas para asegurar una recuperación adecuada antes de iniciar su intensa preparación en el campo.
El incidente le impidió actuar en Albacete el 8 de septiembre, ya que la lesión empeoró debido a un pisotón de un toro. A pesar de la inflamación y contusiones en el pie, el matador intentó estar presente en otros cosos después de un día de reposo. Inicialmente, Adrián había considerado torear en Albacete con infiltraciones en el pie, pero tanto los médicos de la enfermería de la plaza de toros de Valladolid como los del Hospital Universitario de Torrejón desaconsejaron esta opción debido a posibles consecuencias graves.
El parte médico reveló la gravedad de las lesiones sufridas por Fernando Adrián, que incluían una fractura del maléolo peroneal con edema óseo y roturas en los fascículos peroneastragalino y peroneo calcáneo. A pesar de estas adversidades, el matador había tenido una destacada temporada en 2023, con importantes triunfos en plazas como Cuenca, Palencia, Valladolid, Murcia y Guadalajara. Sus éxitos, incluyendo una doble puerta grande en Madrid en mayo y junio, lo habían catapultado como el torero revelación de la temporada.
Por otra parte, el diestro sevillano Danie Luque, tras un largo período de recuperación de la fractura en el tobillo izquierdo, sufrida en El Puerto de Santa María, finalmente reaparecerá en la plaza de toros de Manizales (Colombia), durante la segunda semana del próximo mes de enero.
Hasta entonces, el torero de Gerena seguirá en manos de un equipo médico y de fisioterapeutas que dirigen su proceso de rehabilitación.