Cargando...

Enfermería

Manzanares regresa en Sevilla mientras Emilio de Justo pasa por el quirófano

El alicantino vuelve a los ruedos el 2 de mayo tras más de un mes de baja; el extremeño se recupera de una cornada sufrida en Arlés

Feria taurina de Olivenza con los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega Jero MoralesEFE

José María Manzanares ya tiene fecha y plaza para su reaparición tras el percance sufrido el pasado 16 de marzo durante la Feria de Fallas. Será el próximo 2 de mayo, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, cuando el diestro alicantino vuelva a enfundarse el traje de luces. Esa tarde hará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Borja Jiménez, frente a un encierro de Jandilla.

La cornada, descrita como envainada y localizada en el muslo derecho, afectó al músculo vasto interno y provocó una hernia muscular que obligó a su paso por el quirófano. Como consecuencia, Manzanares quedó fuera de varios compromisos relevantes durante este inicio de temporada: desde su segunda tarde en Valencia hasta festejos en Castellón, Brihuega, Moralzarzal, Almendralejo, Chinchón y Lorca.

Por su parte, Emilio de Justo atraviesa ahora un momento de recuperación tras sufrir una cornada de 12 centímetros en la región dorsal del muslo izquierdo este domingo en Arlés. Pese al percance, el torero firmó una vibrante actuación, cortó las dos orejas al primero de su lote de Jandilla y salió por la puerta grande. Fue su quinta salida a hombros consecutiva esta temporada.

De Justo fue intervenido en Plasencia por el doctor Emilio Sánchez Barrado. Aunque el parte médico confirma la gravedad del percance, el torero mantiene por ahora sus próximos compromisos: Mérida (26 de abril), Aguascalientes (1 de mayo) y Valladolid (17 de mayo), antes de su cita en Madrid.