Obituario

Murió el ganadero portugués João Dias Coutinho

El campo bravo lusitano, y en extensión en mundo taurino, está de luto por la pérdida de uno de los criadores más destacados del país vecino

Detalle del crespón negro que se han colocado esta tarde los diestros
Detalle del crespón negro que se han colocado esta tarde los diestroslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

La trágica noticia del fallecimiento de João Dias Coutinho, el destacado ganadero portugués, ha conmovido al mundo taurino. A la edad de 73 años, el experimentado profesional perdió la vida el martes 28 de noviembre en el Hospital de La Luz de Lisboa, donde estaba siendo tratado tras sufrir una recaída a consecuencia de un derrame cerebral que había padecido hace un año.

Después de haber salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y mostrar signos de mejoría, la repentina noticia de su deceso ha impactado a la comunidad taurina, según lo informado por farpasblogue. João Dias Coutinho fue una figura polifacética en el mundo del toro, desempeñándose como cavaleiro amador, torero y reconocido ganadero de la divisa que lleva su nombre. Su presencia también se extendió al ámbito empresarial, donde dejó su huella durante varios años en la plaza de Vila Franca de Xira.

Dias Coutinho se destacó también como apoderado, contribuyendo significativamente al resurgimiento del desaparecido y apreciado José Julio en la escena taurina.