Trofeos

Premios de la Federación taurina Valenciana

El matador Paco Ramos, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero Nek Romero, entre los más destacados

El diestro, Paco Ramos, durante un quite al segundo astado de Robleño, Florido, durante la última corrida de toros de la Feria de Julio, con reses de Miura y en la que han compartido cartel con Jesús Chover.
El diestro, Paco Ramos, durante un quite al segundo astado de Robleño, Florido, durante la última corrida de toros de la Feria de Julio, con reses de Miura y en la que han compartido cartel con Jesús Chover. Biel AliñoAgencia EFE

El jurado de la Federación Taurina Valenciana, ente que preside Ximo Ródenas y que engloba a la práctica totalidad de peñas taurinas de la provincia de Valencia, concedió sus premios anuales a los más destacado de la temporada, siendo tenido como matador más destacado Paco Ramos, que se impuso sobre Manzanares.

Guillermo Hermoso de Mendoza fue tenido, por unanimidad, como mejor rejoneador y Nek Romero novillero más sobresaliente, por delante de Samuel Navalón y Alejandro Peñaranda.

El premio para el alumno de la escuela más aventajado fue para Simón Andreu y el trofeo para la mejor ganadería o toro más destacado fue para “Vivaracho", ejemplar de El Parralejo lidiado por Paco Ramos en la feria de julio.

Curro Javier fue elegido subalterno más brillante de la temporada, superando en la votación final a José Chacón y al picador Francisco Ponz “El Puchano”.

También se hizo una mención especial para la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana por su defensa de los festejos populares.