Domingo de Ramos

¿Quién toreará esta tarde en Las Ventas los ejemplares santacolomeñoz de Valdellán?

La temporada venteña se adentra en la Semana Santa con un cartel de personalidad y el debut como matador en Madrid de un torero de proyección

¿Quién toreará esta tarde en Las Ventas los ejemplares santacolomeñoz de Valdellán?
¿Quién toreará esta tarde en Las Ventas los ejemplares santacolomeñoz de Valdellán?Plaza 1

Madrid abre su Domingo de Ramos con un cartel de argumentos sólidos y variedad de alicientes. A partir de las 18:00 horas, si el cielo lo permite, la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá una corrida de toros con el hierro de Valdellán (de encaste Santa Coloma, rama Graciliano), en la que harán el paseíllo Antonio Ferrera, David de Miranda y Alejandro Mora, quien confirmará su alternativa en este día tan señalado.

Antonio Ferrera regresa a Madrid en una fecha que ya marcó el pasado año, cuando cortó una importante oreja a un toro de Cuadri también un Domingo de Ramos. Llega tras triunfar con fuerza en Castellón, donde indultó un toro de La Quinta, y con el propósito de seguir dando forma a una temporada en la que parece dispuesto a reencontrarse con su mejor versión.

David de Miranda mantiene una línea ascendente desde 2023. En Las Ventas dejó una ovación ante un toro de Araúz de Robles, pero su punto álgido llegó con las dos orejas en Sevilla y una exitosa encerrona con seis toros en Huelva. En Madrid se le espera con expectación, sabiendo que puede firmar una tarde rotunda.

Alejandro Mora, por su parte, confirmará alternativa, tras haberla tomado en 2023 en Bayona. El extremeño ya sabe lo que es pisar el albero de Las Ventas, donde como novillero firmó una actuación destacada con un sobrero de Chamaco. Este domingo, sube un peldaño más en su carrera y lo hace con la ilusión intacta y el objetivo de conquistar el corazón de Madrid.

Los toros lucirán el hierro de Valdellán, ganadería que se ha convertido en un clásico reciente del calendario de Las Ventas por su seriedad y la fiereza de su embestida. Una divisa que exige pero que también recompensa al torero que se impone.

Todo está preparado en la primera plaza del mundo para recibir una tarde con historia, hierro y emoción aseguradas. La Semana Santa taurina empieza en Madrid.