Enfermería

El torero Álvaro Burdiel sigue ingresado pese a su mejoría

El diestro sevillano permanece hospitalizado en el Infanta Sofía bajo estrecha observación de los médicos tras una aparatosa voltereta el pasado sábado

Álvaro Burdiel, con varias costillas rotas y neumotórax
Álvaro Burdiel, con varias costillas rotas y neumotóraxFTL

El matador de toros Álvaro Burdiel ha experimentado una leve mejoría que ha permitido su traslado a planta en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde permanece ingresado desde el pasado sábado. El sevillano sufrió una cogida de notable violencia durante su actuación en Valdetorres de Jarama, durante la final a tres de la Copa Chenel.

Tras ser atendido de urgencia y sometido a diversas pruebas diagnósticas, el equipo médico determinó que el torero presentaba neumotórax, hemotórax y hasta seis fracturas costales, un parte clínico que generó inquietud tanto en el entorno profesional como entre los aficionados.

A pesar del delicado estado inicial, los facultativos han constatado una evolución positiva en relación con el neumotórax, permitiendo así su paso a planta. No obstante, la situación médica continúa siendo de seguimiento estrecho, ya que no se descartan otras lesiones internas que aún podrían manifestarse con el paso de las horas.

La evolución de Álvaro Burdiel en los próximos días será determinante para valorar su regreso a la actividad taurina y descartar definitivamente cualquier complicación.