Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Oblak salva al Atlético de Madrid ante el Levante (2-1)

El meta esloveno dio la primera victoria del año a los colchoneros con dos paradas magistrales en los últimos diez minutos del encuentro

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE
El portero del Levante Aitor Fernández (d) lucha con el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak (i), en el partido de LaLiga que Atlético de Madrid y Levante juegan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid EFE/MariscalMariscalEFE

El Atlético de Madrid tiene un portento bajo los palos. El esloveno Jan Oblak dio los tres puntos a su equipo con dos paradas decisivas al final del encuentro, una en el último minuto del descuento tras un remate de cabeza de Bardhi que detuvo a contrapié. Justo antes ya le había parado otra ocasión al macedonio, en un disparo ajustado al poste tras un genial eslalon. La defensa de los del Cholo no mantuvo la contundencia y acabó concediendo ocasiones muy claras, después de ochenta minutos de intensidad, que le podrían haber costado los tres puntos. Oblak, salvador, con sus paradas de ayer se distancia de Aitor (Levante) como el meta que más para de laLiga.

Los seis minutos frenéticos en los que llegaron los tres goles acabaron siendo totalmente decisivos. Correa, que salió de inicio, aprovechó su condición de revulsivo para protagonizar la primera ocasión ni un minuto después de saltar al campo. Al argentino no le hace falta más para enchufarse. Trece minutos después firmaría el primer gol de los rojiblancos, que llegó de una jugada vertiginosa al primer toque, en la que Trippier fue el último asistente. Pero el Levante no bajó los brazos y reaccionaría sólo tres minutos después con una volea de Roger, que impactó en la mano de Morata antes de entrar en la portería. Sólo a través de un desvío involuntario fueron capaces de batir a un Oblak inconmensurable. Roger suma ya nueve dianas, colocándose momentáneamente como el pichichi español y cuarto máximo goleador de la competición.

Felipe, al que el Oporto acabó «regalando» a coste cero al Atleti el pasado verano, se ha convertido en una referencia en la defensa colchonera, minimizando las posibles consecuencias de la salida de Godín. El central brasileño, tras fallar una ocasión minutos antes, no perdonaría su segunda oportunidad con un remate de cabeza que engañaría a Aitor. Así, el Atleti se volvía a adelantar solo dos minutos después del gol de Roger. Felipe y Herrera, que también llegó gratis desde el club portugués, están siendo unas de las incorporaciones más rentables de Europa. Y el Cholo hizo debutar a Germán Valera, de 17 años, al final del partido.

Tras ese inicio de infarto, ambos equipos bajaron el ritmo del partido, llegando las primeras faltas e interrupciones. Paco López veía el partido bajo el control del Atleti y buscó una reacción al descanso. En la segunda parte metió a Morales en el campo, que sustituyó al exmadridista Mayoral. Sin embargo, el cambio táctico no surtiría efecto hasta los últimos instantes, en los que el Atleti acusó el desgaste de la presión que ejerció durante ochenta minutos y cometió imprecisiones en defensa. De no ser por Oblak, los colchoneros habrían empezado el año con un empate ante su afición.

La victoria en casa mantiene al Atlético de Madrid tercero, empatado a puntos con el Sevilla, justo por detrás. El Levante se sigue noveno a la espera de lo que haga el Villarreal hoy ante la Real Sociedad en Anoeta.