Atlético de Madrid

Borussia Dortmund

Año nuevo, delantero nuevo para el Atleti

La posible salida de Lemar y el límite salarial, los obstáculos sin resolver para la llegada de un 9 que reemplace a Diego Costa, lesionado

Borussia Dortmund vs Inter Milan
Alcacer, durante un encuentro con el Borussia DortmundFRIEDEMANN VOGELEFE

Un delantero es el conocido deseo que persigue el Atlético desde el inicio de estas Navidades. Cavani y Alcácer son los nombres que suenan con más fuerza. Sin embargo, ninguna opción parece todavía clara. El entrenador del PSG ya ha dicho: «No creo que Cavani salga ahora. Ha estado lesionado varias veces y perdió ritmo. Pero está motivado y confío mucho en él», añadió Tuchel. El equipo francés pide 10 millones, una cantidad que el Atlético de Madrid no está dispuesto a pagar por un jugador de 32 años que queda libre en junio.

La alternativa de Paco Alcácer parece la más apetecible. El jugador de 26 años, que está en Marbella en la concentración invernal del Borussia Dortmund, acumula muchos partidos en el banquillo tras superar dos lesiones y no poder continuar la prometedora racha goleadora que firmó al inicio de la temporada, con cinco goles en las cuatro primeras jornadas. Desde entonces, no ha vuelto a marcar. Su entrenador está apostando por Gotze como falso nueve y acaba de incorporar al noruego Haaland en el mercado invernal. Aún así, el Dortmund exigiría 40 millones, que en principio solo se podrían reunir vendiendo a Lemar, que no cala en el Metropolitano.

Tras descartar a Rodrigo (Valencia), por el límite salarial, el Atleti valora otros nombres como Ekambi o Piatek.