Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La Supercopa, ¿la resurrección de Koke?

El capitán del Atlético de Madrid es la gran duda del Cholo para mañana ante el Barça. Regresa de una lesión con la titularidad amenazada por Héctor Herrera

Fútbol/Supercopa.- Simeone incluye a Koke, Savic y Vrsaljko en su lista para Arabia
Koke entrenando con el Atlético de cara a la SupercopalarazonALBERTO MOLINA

El capitán del Atlético ha vuelto de su lesión con la sorpresa de encontrarse con su puesto ocupado. Héctor Herrera, que llegaba el pasado verano procedente del Oporto, parece haberse ganado la confianza de su entrenador y afición. Durante la ausencia de Koke, lesionado de los isquiotibiales desde el pasado 14 de diciembre ante Osasuna, su compañero mexicano ha cubierto su baja de forma excepcional en las dos últimas victorias colchoneras en Liga. Además, los posibles cambios en el sistema, para potenciar la intervención de Joao Félix, y la explosión de Correa en la banda derecha podrían reducir aún más los huecos para que el capitán se mantenga en el once. Aunque Koke, con 28 años, sigue siendo uno de los hombres del Cholo, su carácter de «indiscutible» parece difuminarse.

Pero más allá del gran nivel de Hector Herrera, el partido de mañana en la Supercopa, ante el Barça, podría ser un regreso algo precipitado para Koke, que se reincorporaba a los entrenamientos hace menos de una semana. Sin embargo, El Cholo no resolvió la incógnita: «Él está bien, con ganas de jugar, pero Héctor también viene compitiendo muy bien. Saúl, Thomas, Héctor... todos están y por ahí andará. Tengo dudas en quien pueda empezar, pero participarán los cuatro».

Precisamente, el técnico argentino usó a su capitán (Koke) como ejemplo para referirse al momento que atraviesa el prometedor Joao Félix, que todavía no ha rendido como se esperaba: «Intentamos llegar a cada jugador y que lo vivan con entusiasmo y emoción. Aparte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir por este escudo las cosas salen solas. Así recordó otros casos como «Savic cuando llegó o Koke y Saúl cuando empezaban». Esta Supercopa podría ser el primer título levantado por Koke como capitán.