NBA

Ricky Rubio

Ricky celebra su paternidad con una exhibición en el Madison Square Garden

El base reapareció después de ser padre por primera vez y rozó el triple doble ante los Knicks

NBA: Phoenix Suns at New York Knicks
Ricky RubioAndy MarlinReuters

Monty Williams, el técnico de los Suns de Phoenix, obligó a Ricky a quedarse en Arizona y no jugar ante los Hawks de Atlanta por el nacimiento de su primer hijo. El base español confesó antes de jugar en el Madison ante los Knicks: “Pude tener a mi hijo en mi pecho y es lo más bonito que me ha pasado en la vida”. Ricky regresó con el equipo en uno de los templos del baloncesto estadounidense y cuajó su mejor partido de la temporada. Los Suns ganaron en Nueva York (98-121) y Ricky dio una lección de cómo se maneja el juego. El base español acabó con 25 puntos (10/18 en tiros de campo), 8 rebotes, 13 asistencias, 4 robos y un tapón en 35 minutos.

El regreso de Ricky provocó que dos de los otros pilares del equipo, Devin Booker y DeAndre Ayton, también estuvieran cerca de su mejor nivel. El escolta anotó 29 puntos y el pívot, que esta temporada se ha perdido 25 partidos por dopaje, sumó 26 puntos y 21 rebotes. Sin Ricky, el balance de los Suns es de dos victorias y cinco derrotas y cuando el MVP del pasado Mundial está en pista, el grupo es otro. En Arizona sueñan con alcanzar los playoffs después de ser el peor equipo de la Liga la temporada pasada. Su balance en el ecuador de la temporada es de 17 victorias y 24 derrotas con lo que están a sólo dos partidos de la octava plaza del Oeste que marcan los Memphis Grizzlies.

La temporada de Ricky está siendo sobresaliente, la mejor de un jugador español esta campaña en Estados Unidos. Ha mejorado en todos los apartados del juego. Promedia 13,2 puntos (11,2 en su carrera), 4,7 rebotes (4,2) y 9,3 asistencias (7,8). Es el segundo mejor pasador de la NBA sólo por detrás de LeBron James.

En una noche con registros anotadores explosivos, el gran duelo se vivió en Nueva Orleans a la espera del estreno de Zion Williamson. Su compañero Brandon Ingram anotó 49 puntos en la victoria de los Pelicans ante los Jazz, que contaron con los 46 de Dennis Mitchell. El otro duelo fue en Milwaukee, en la que puede ser la final de la Conferencia Este. Los Bucks superaron a los Celtics con 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias de Antetokounmpo. Kemba Walker se fue hasta los 40 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Juancho Hernangómez colaboró en la victoria de los Nuggets con 3 puntos en 5 minutos.

Resultados: New York Knicks, 98-Phoenix Suns, 121; Milwaukee Bucks, 128-Boston Celtics, 123; New Orleans Pelicans, 138-Utah Jazz, 132; Los Angeles Clippers, 122-Orland Magic, 95 y Golden State Warriors, 131-Denver Nuggets, 134.