Real Madrid

Real Madrid

Entrevista con Adrián López, de Osasuna: “Contra el Madrid me obsesionan los puntos, no los goles”

El delantero busca estrenar su cuenta anotadora esta temporada en la visita del líder a El Sadar

Adrián, durante un partido contra Osasuna / Instagram
Adrián, durante un partido contra Osasuna / InstagramPerfil móvil deportes7

Todo era fiesta en Pamplona. Osasuna volvía a la élite con una gran primera vuelta, acomodados a mitad de tabla y con su delantero referencia batiendo los récords de anotación del club. Pero El Sadar se congeló cuando el Chimy Ávila cayó al suelo en el minuto 57 ante el Levante. El argentino se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que supone el fin de su temporada, cuando su equipo empezaba a depender de sus goles y con todo por disputar. Hoy reciben al Real Madrid, que viene de su «pinchazo» copero ante la Real Sociedad. Los de Jagoba Arrasate comparten con los blancos verdugo en Copa . Caían ante los donostiarras antes de hacerlo en Villarreal en Liga.

Ahora, con la salida de Brandon Thomas al Girona, la responsabilidad del gol recaía sobre Adrián López, que aún no se ha estrenado en Liga. Para repartir ese peso, el conjunto navarro incorporaba hace unos días a Enric Gallego, que no disfrutaba de minutos en Getafe. «Lo de Chimy fue una noticia terrible, nos estaba aportando mucho, no solo goles», lamenta Adrián López sobre la baja de su compañero. El delantero analiza la situación del ataque rojillo y su pobre rendimiento goleador: «Ahora ha llegado Enric y creo que nos podemos entender bien. Yo nunca he sido un “9” puro, pero puedo aportar desde otras facetas. Aún así, soy consciente de que el gol es lo fundamental en competiciones tan apretadas como esta. Pero ante el Real Madrid me obsesionan los puntos, no los goles». A sus 32 años, su duodécima temporada en Primera no está siendo lo que prometía, pero la experiencia le dota de paciencia: «Mi adaptación ha sido lenta porque llegué sin pretemporada. Pero este club te acoge como una familia. Ahora estoy en plenas condiciones».

El atacante español llegaba a Pamplona libre, tras un largo periodo en Oporto y un par de cesiones en Villarreal y Deportivo, el club donde dejó mayor huella. En el Atlético de Madrid logró el récord de ser el español en acumular más goles en una edición de competición europea, en la Liga Europa 2011/12, en la que sumó 11 dianas. Precisamente por su pasado colchonero, el del Real Madrid nunca es un encuentro cualquiera para él. «Siempre son partidos bonitos y El Sadar seguro que tendrá un ambiente especial. Podría ser el escenario ideal para mi primer gol, pero no valdrá de nada si no viene acompañado, al menos, de un empate».

Con 28 puntos y en la posición 12, los rojillos ven más cerca Europa que los puestos de descenso, a 10. Aún así, en el club tienen claro cuál es el objetivo prioritario: «Todavía no estamos salvados y ahora viene lo más difícil. Los de abajo van a apretar más que nunca y tres partidos malos te pueden devolver a la zona de peligro». Pero, a pesar de su prudencia, el asturiano se confiesa optimista: «Las sensaciones son muy buenas, incluso en las derrotas hemos competido hasta el final».

La recuperación del Chimy

Mientras tanto y poco más de una semana después de caer gravemente lesionado y ser intervenido quirúrgicamente, Ávila está ya concentrado en su recuperación, como ha demostrado en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, también compartió la desoladora reacción de su hija al enterarse de que su temporada acababa de concluir. El Chimy atravesaba su momento más dulce, con nueve goles en Liga, que le convierten en uno de los delanteros más productivos del conjunto navarro. Como mostraba a través de las redes, el argentino se esfuerza por estirar la rodilla y acortar los plazos de su recuperación y llegar lo mejor posible a la próxima campaña.