Boxeo

De boxeador a piloto de narcosubmarino

Agustín Álvarez Martínez fue campeón de España de boxeo amateur y es uno de los detenidos por ser el presunto piloto del primer narcosubmarino interceptado en Europa

El 'narcosubmarino' ya está en tierra para comenzar el inventario del alijo
El narcosubmarino, una vez reflotadoSalvador SasEFE

Fue campeón de España de boxeo amateur y uno de los púgiles más reconocidos en Galicia, pero la vida llevó a Agustín Álvarez Martínez por otros caminos y ahora está detenido por ser el presunto piloto del narcosubmarino apresado en Galicia, el primero de este tipo en Europa, con más de 3.000 kilos de cocaína.

“Como boxeador era modélico, extraordinario. Y como persona aquí un diez. En principio no me lo creía, pero ahora hay que reconocer que es cierto y que ha tenido ese problema en su vida”, explicó a Antena 3 su antiguo entrenador, Francisco Amoedo. “Es un golpe duro. Un deportista nato y un campeón como él. Que acabe en esa situación es un poco triste”, añadía.

Agustín abandonó el boxeo a los 20 años y desapareció. Igual que hizo en el submarino. Los otros dos tripulantes fueron detenidos de manera inmediata. Él escapó, aunque al fin logró detenerle la Guardia Civil.