Baloncesto

Baloncesto

Copa del Rey de baloncesto: el tremendo apagón del millonario Barça de Nikola Mirotic

El primer título del nuevo proyecto azulgrana tendrá que esperar

Barcelona Lassa - Valencia Basket
Mirotic, al fondo, con Tomic y Dujblevic en primer planoCarlos DiazEFE

El primer título del mega proyecto del Barcelona encabezado por Nikola Mirotic tendrá que esperar. Perdió la Supercopa a comienzos de curso y la Copa del Rey 2020 tampoco irá a las vitrinas del Palau Blaugrana, a pesar de los 40 millones de euros invertidos en una de las plantillas más lujosas de Europa. Mirotic es el buque insignia de esta apuesta y notó la presión que soporta de tener que llevar al equipo a ganarlo todo.

El montenegrino se hundió en el último cuarto ante el Valencia, donde sólo anotó cuatro de sus veintitrés puntos totales. 8 de 17 en tiros de campo en los 40 minutos y 4 de 11 en triples fueron sus números, mientras cada uno de sus fallos era celebrado por toda la grada, salvando a los hinchas culés.

Incluso en algún momento del partido llegaron a cantarle con mucha ironía aquello de ¡MVP, MVP! un galardón que ya tendrá que esperar en su caso a la temporada que viene en lo que a la Copa se refiere.

No funcionó como equipo el grupo de Pesic, en el que sólo anotaron seis jugadores y en el que la aportación desde el banquillo rozó lo terrorífico.