Fútbol

Fútbol

El Tenerife sorprende convocando a Fabián Luzzi, de 15 años

Fabián Luzzi, del Tenerife, ha sido convocado por la selección española Sub-16.

Fabián Luzzi, de 15 años y perteneciente al cadete B del Rayo Vallecano, ha sido convocado por primera vez para un partido de Liga por Paco Jémez, que también han incluido en la lista para Tenerife al canterano Marc Echarri y el portero juvenil Mario de Luis.

Luzzi, uno de los jugadores más prometedores del Rayo, disputó a finales de 2019 la Copa Sportchain AGS en Alicante con la selección española sub-16 que entrena Julen Guerrero.

En ese torneo el joven canterano marcó cinco goles en cuatro partidos frente a Japón, Rusia, México e Inglaterra y fue uno de los jugadores más destacados del torneo internacional que se llevó la selección española.

Luzzi ya había sido convocado por Paco Jémez en otras dos ocasiones, contra el Villarreal y el Barakaldo en Copa del Rey, pero en ninguno de los dos partidos jugó.

Las otras novedades en la convocatoria son el delantero del filial Marc Echarri, el central Martín Pascual y el portero juvenil Mario de Luis, que sustituye en la lista a Miguel Ángel Morro, lesionado.

Para este partido Paco Jémez cuenta con las bajas de sus dos delanteros argentinos, Oscar Trejo por sanción y Leo Ulloa por lesión.

Además, tampoco están disponibles los otros dos mediapuntas de la plantilla, Andrés Martín por un proceso vírico y José Ángel Pozo por lesión.