Champions League

Valencia

¿De dónde es el Atalanta, el rival del Real Madrid en Champions?

El Atalanta pone a prueba al conjunto de Zidane en los octavos, pero ¿sabrías ubicarlo?

Atalanta-Roma
Mario Pasalic celebra el 2-1 a la Roma en un partido de Serie APAOLO MAGNIEFE

El Real Madrid se enfrenta en octavos de la Champions Atalanta. El equipo italiano es conocido por su buen juego las últimas temporadas, pero muchos piensan que Atalanta es una ciudad de Italia, lo que es un dato erróneo. El Atalanta es un equipo de la ciudad de Bérgamo, a unos 40 kilómetros al noreste de Milán. El Atleti Azzurri d’Italia es el nombre del estadio del Atalanta (también conocido como Gewiss Stadium por motivos de patrocinio) y, actualmente, lo comparte con el Albinoleffe, un equipo de la Serie C. Como no hay público por las restricciones a las que obliga el coronavirus, el Real Madrid jugará sin problemas el encuentro en ese estadio.

Por ello, el Atalanta pidió jugar en San Siro la pasada temporada. La petición contaba con el ‘OK’ del Ayuntamiento de Milán, pero el A.C. Milán se mostró más reacio ante la inconformidad de sus aficionados. Finalmente, debido a la exclusión del Milán de la Europa League, la petición se hizo realidad y el año pasado jugó contra el Valencia en San Siro, antes justo de la pandemia. Al final, el conjunto italiano eliminó al español. No se guarda un buen recuerdo de ese encuentro: se ha comprobado que ese encuentro fue uno de los focos de la pandemia que aún no había asolado España ni se habia convertido en uno de los problemas contemporáneos más inéditos.

Esta ciudad se sitúa dentro de la región de Lombardía y se divide en dos partes: ‘ciudad alta’ y ‘ciudad baja’. Bérgamo Alto es característico por ser una de las pocas ciudades que siguen conservando sus murallas y la ciudad sigue rodeada de ellas. La parte más conocida y frecuentada de la ciudad alta es la Piazza Vecchia, donde se puede ver la fuente Contarini, el palacio della Ragione o la Torre Civica.