Un tertuliano de «El Chiringuito», infectado por el coronavirus tras viajar con el Valencia a Milán

El periodista cubrió el Atalanta-Valencia correspondiente a los octavos de Champions

A woman wearing a protective face mask walks through Duomo square, as a coronavirus outbreak continues to grow in northern Italy, in Milan
Los alrededores del Duomo de Milán, casi desiertosYARA NARDIReuters

Kike Mateu, un periodista que viajó a Milán para cubrir la ida de los octavos de Champions entre el Atalanta y el Valencia, y colaborador habitual de «El Chiringuito», ha sido diagnosticado con coronavirus por la sanidad pública valenciana. Mateu, de 44 años, ha dado positivo en primera instancia y ahora tiene que confirmarse tras una nuevo análisis de las muestras que se realizará en Madrid.

El segundo caso de coronavirus que se registra en la Comunidad Valenciana se trata de un paciente que acudió al Hospital Clínico Universitario de València con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad. Según ha publicado el diario «Las Provincias» Kike Mateu ha declarado: «Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe, pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto».