Euroliga

Coronavirus

La Euroliga defiende las puertas abiertas en el Valencia-Milán pese a la recomendación de Sanidad

Defiende que el partido se puede disputar con «absoluta normalidad»

El Armani Milan-Real Madrid se disputó a puerta cerrada
El Armani Milan-Real Madrid se disputó a puerta cerradalarazonEuroleague Basketball

La Euroliga defiende que el Valencia-Armani Milán de mañana jueves (21:00) correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Euroliga se pueda disputar con público y «bajo total y absoluta normalidad». La máxima competición europea asegura en un comunicado que respeta «totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad sobre la situación provocada por el Covid-19», respecto a los eventos deportivos disputados en el territorio español, pero señala que no «habrá aficionado alguno desplazado de Milán y solo deportistas, equipo técnico y miembros del staff del conjunto milanés», por lo que considera que puede jugarse con público. La Euroliga señala, que tanto esta organización como el Valencia Basket entienden que con esta salvedad, «el partido cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló hoy que «cualquier club» de baloncesto o de fútbol «deberá acatar» la decisión de celebrar a puerta cerrada los partidos en los que haya afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia.

La nota de la Euroliga se produce tras la comunicación oficial del Valencia Basket en la que el club señalaba que no se habían vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el encuentro, que está previsto que se dispute mañana, por lo que iban a permitir la entrada de sus abonados. A este respecto y en declaraciones a Onda Cero, el ministro Illa ha dicho que, en principio, este partido entra dentro de la decisión adoptada y ha señalado que si «hubiera alguna justificación que acreditara que no es así se analizará en detalle», si bien ha confiado en la comprensión del club valenciano.

«Euroleague Basketball respeta totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad con fecha 3 de Marzo sobre la situación provocada por el Covid-19», dice el comunicado de la Euroliga. «Siguiendo esta recomendación y en concreto el punto en el que hace referencia a competiciones profesionales implicadas en procesos de clasificaciones internacionales, el partido entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán», añade. Limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del staff del equipo milanés, tal como ha confirmado el club local Valencia Basket, único responsable de la venta de los abonos y tickets correspondientes al mencionado partido», prosigue Euroliga.

«El reducido número de la expedición del AX Armani Exchange Milan garantiza su identificación y seguimiento tal como especifica la recomendación del Ministerio de Sanidad. El club local adoptará todas las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad», se apunta en la nota.