Baloncesto

Coronavirus

Así afronta Llull la cuarentena por el coronavirus

El base del Real Madrid ha colgado en su cuenta de Instagram una reflexión para concienciar a todos

Sergio Llull, durante la entrevista con LA RAZÓN / Gonzalo Pérez Mata
Sergio Llull, durante la entrevista con LA RAZÓN / Gonzalo Pérez Mata© Gonzalo Pérez MataLa Razón

Sergio Llull está en cuarentena al igual que el resto de la sección de baloncesto del Real Madridy sus colegas del equipo de fútbol. Los positivos por coronavirus de su compañero Trey Thompkins y de un miembro del staff técnico tienen el base blanco recluido en su casa. Tan activo como de costumbre en las redes sociales, Llull ha subido una reflexión para concienciar a todo el mundo sobre la pandemia que está afectando a nuestro país y a todo el planeta.

El texto, que no es obra del base, afirma que “una vez realizado el scouting al rival, tenemos claro que el COVID-19 es un rival al que, como a todos, hay que respetar y al que vamos a ganar. Para ello tenemos que competir todos unidos como un equipo. En defensa: vamos a combinar la defensa en zona, quedándonos en nuestras casas, con la defensa individual, dando una distancia de 2 metros y adoptando mucha actividad de manos limpias; tengamos especial atención al cierre del rebote, igual que es necesario cerrar los bares, cafeterías y demás establecimientos similares; y no olvidemos hacer las ayudas, colaborando con las directrices de las autoridades sanitarias y políticas”.

En ataque: juguemos de forma ordenada, sin ir a comprar como locos a los supermercados; intentemos circular bien el balón, no haciendo desplazamientos que no sean necesarios; potenciemos los aclarados, no acudiendo a lugares donde se concentren muchas personas; pongamos buenos bloqueos directos e indirectos, colocando el codo por delante o usando pañuelos desechables al estornudar y toser; y, por último, intentemos salir rápido al contraataque, evitando tocarnos los ojos, la nariz y la boca”, continúa.

El partido se presenta largo, al menos 15 días: aprovechemos los tiempos muertos con la familia. Vamos a ser responsables, generosos en el esfuerzo y tengamos confianza en nosotros mismos para lograr la victoria. Por último, aplaudamos y agradezcamos el apoyo y el cuidado que nos brinda la afición sanitaria. Ah, convocamos para el siguiente partido al resto de la afición a realizar un tifo con el papel higiénico sobrante tras el enorme acopio…”, asegura