Sección patrocinada por: sección patrocinada

Golf

Severiano Ballesteros, mejor jugador de la historia de la Ryder Cup

La leyenda del golf español fue elegido en una encuesta entre los aficionados

Severiano Ballesteros
Severiano Ballesteroslarazon

Severiano Ballesteros ha sido elegido el mejor jugador europeo en la historia de la Copa Ryder, tras una encuesta realizada por el torneo en sus redes sociales. En este test virtual, los aficionados iban eligiendo entre los distintos emparejamientos que se proponían con los dieciséis jugadores del grupo continental que se consideraron más sobresalientes de esta competición que enfrenta cada dos años a los golfistas europeos y los estadounidenses, en un fin de semana de gran tensión y mucho golf.

Junto a “Seve”, por parte española también tomaron parte virtual en este torneo, José María Olazábal y Sergio García. El vasco cayó en primera ronda, ante el británico Justin Rose, eso sí por una corta diferencia 46 por 54 por ciento, mientras que el castellonense llegó hasta las semifinales, donde nada pudo hacer con los seguidores de Ballesteros, que se impuso por 77-23, tras 6.600 votos.

El golfista cántabro fue claro dominador de todos sus enfrentamientos. Aunque se podía pensar que los jugadores en activo tendrían cierta ventaja, al tener sus triunfos más recientes, la leyenda de “Seve” se mostró dominante, y muestra de ello fue que fue superando los emparejamientos, con diferencias a su favor muy claras. En la primera ronda batió a Darren Clarke con un elocuente 95-5. Luego se impuso a otro mito del golf europeo Colin Montgomery, con un 71 por ciento de apoyos, para después dejar fuera a Sergio García, y encontrarse en la final con el inglés Ian Poulter. El español venció en la final al británico, casi con la misma clara ventaja de ocasiones anteriores, 67-33.

Ballesteros sumó un total de 22,5 puntos para Europa en la Copa Ryder, gracias a 20 victorias, 5 empates y 12 derrotas, y formó junto a Olazábal la pareja más exitosa de la competición, con 15 partidos disputados y 12 victorias, además de también ganar la copa en 1997 como capitán, junto a otras cuatro ediciones como jugador.