Real Madrid Baloncesto

Un imperial Campazzo lidera al Real Madrid ante el Valencia

El base argentino cuajó la mejor actuación individual de su carrera con el equipo blanco: 29 puntos y 11 asistencias. Los de Laso mantienen intactas sus opciones de alcanzar las semifinales

Facu Campazzo se empeñó en mantener intactas las opciones del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la ACB. Su monumental partido (29 puntos, 11 asistencias y 3 robos) fue la clave para que el Real Madrid se impusiera al Valencia y dejara el Grupo B con todo por decidir a falta de dos jornadas. Hay cuatro equipos empatados con dos victorias -Valencia, Real Madrid, Herbalife y San Pablo Burgos-, la ventaja del Madrid es que las dos jornadas que tiene pendientes son con MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza, los dos equipos ya eliminados.

Los síntomas que ofreció el Madrid desde el principio nada tenían que ver con los que mostró en la derrota ante San Pablo Burgos. Unas pistas: mate de Tavares para empezar; en apenas tres minutos y medio ya habían anotado los cinco jugadores titulares y dos de los ausentes hasta ahora en la fase final, Campazzo y Deck, se echaron el equipo a la espalda. Lo del base argentino recordó al jugador que ha encadenado MVP’s -Liga, Supercopa y Copa del Rey- en los últimos doce meses. Marcó la temperatura en los dos lados de la cancha. Sus 10 puntos, 2 asistencias y 2 robos en el primer cuarto fueron el impulso que necesitaba el Madrid para olvidar lo sucedido ante el Burgos.

A la sombra de Campazzo crecieron todos los jugadores de Laso. Y el equipo calcó los primeros quince minutos en los que se exhibió en la primera jornada ante el Herbalife. El acierto exterior llegó a ser esacndaloso. El 9/12 en triples que llegó a ofrecer el Madrid le llevó a su máxima diferencia (48-35). El Facu, Carroll, Randolph, Thompkins, Taylor... todo el mundo amenazaba desde fuera. Lo del Valencia fue un ejercicio de supervivencia en el primer cuarto de hora. La tormenta para los anfitriones cesó cuando al Madrid se le torció el punto de mira. Los últimos seis triples que intentó antes del descanso no hicieron diana y el banquillo del Valencia cambió el rumbo del partido. Moviendo la bola con mucho criterio, las diferencias se estrecharon (56-52, min 20).

Los ajustes defensivos del Valencia aumentaron los problemas para el Madrid. La remontada se consumó mediado el tercer cuarto (65-69) cuando ni siquiera el Facu encontraba soluciones al entramado montado atrás por Ponsarnau. Pero lo del argentino fue como una especie de tregua para coger oxígeno. Su reaparición significó un 9-0 para el Madrid que permitió a los de Laso afrontar las últimas rampas en ventaja. El partido creció todavía más. Apareció Dubljevic. El montenegrino anotó siete puntos seguidos y cargó con cuatro faltas a Tavares. El intercambio de golpes dejó todo por decidir a menos de dos minutos (88-87).

Y ahí volvió a aparecer Campazzo. Una canasta más adicional dio una ventaja decisiva al Madrid. Fue la guinda a una actuación soberbia para mantener a su equipo con las opciones intactas para llegar a semifinales. 29 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 42 de valoración. Y sólo descanso 2:45. Imponente el Facu.

95. Real Madrid (31+25+18+21): Campazzo (29), Carroll (11), Deck (14), Randolph (9) y Tavares (8) -quinteto titular- Reyes (2), Rudy (0), Thompkins (13), Taylor (5), Causeur (2) y Llull (0).

90. Valencia Basket (21+31+19+19): Van Rossom (8), Sastre (10), Abalde (17), Doornekamp (3) y Tobey (6) -quinteto titular- Dubljevic (10), Loyd (13), Colom (2), Layberie (7) y Marinkovic (14).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Padrós. Eliminados Van Rossom y Tavares.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis. Partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo B.

Resultados: Herbalife Gran Canaria, 91-San Pablo Burgos, 87; Real Madrid, 95-Valencia Basket, 90 y Casademont Zaragoza-MoraBanc Andorra (21:30, Movistar Deportes).

Clasificación Grupo B (victorias/derrotas): 1. Valencia Basket (2/1); Real Madrid (2/1); 3. Herbalife Gran Canaria (2/1); 4. San Pablo Burgos (2/1); 5. Casademont Zaragoza (0/2); 6. MoraBanc Andorra (0/2).