F-1

Fernando Alonso

Fernando Alonso se confiesa con Pau Gasol

El bicampeón del mundo de F-1 asegura estar entusiasmado con su fichaje por Renault

Alonso: "No puedo estar más feliz, es un día importante para mí"
Fernando Alonso ya trabaja con RenaultJ.L.CereijidoEFE

Dos de los protagonistas de la Edad de Oro del deporte español, Fernando Alonso y Pau Gasol, han participado en el PL4NETS Wellbeing Summit que lidera el mejor jugador de la historia del baloncesto español y que es un proyecto que pretende dar soluciones a los problemas relacionados con la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso y uso de pantallas. Alonso ha confesado cómo se encuentra después de su fichaje por Renault: “El año que viene los coches van a ser los mismos que estamos viendo ahora y soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

El gran desafío de este año para el piloto español son las 500 Millas de Indianápolis que se celebran a finales de agosto. La situación de Estados Unidos no es la más esperanzadora, pero Alonso confía en que se pueda disputar la carrera: “Estoy con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año y está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos... pero con ganas de llegar y correr. Y luego en septiembre mirar a la F-1 y el año que viene, una vuelta quizás inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la F-1 es una categoría con fuerza. Así que estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien”.

Alonso también ha enviado un mensaje para los jóvenes de nuestro país y los rebrotes que se están multiplicando por todo el territorio nacional. “Necesitamos una responsabilidad social grande porque lo que hemos vivido no se puede olvidar tan rápido y menos un país como el nuestro que es tan ejemplar y solidario en muchas cosas como las donaciones, en las que somos líderes. No puedo estar más orgulloso de mi país y su gente, sus sanitarios... y hay que seguir protegiendo a todos, esa solidaridad hay que verla ahora también los próximos meses, que son fundamentales en nuestro país”.