Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fernando Alonso

Fernando Alonso se confiesa con Pau Gasol

El bicampeón del mundo de F-1 asegura estar entusiasmado con su fichaje por Renault

Alonso: "No puedo estar más feliz, es un día importante para mí"
Fernando Alonso ya trabaja con RenaultJ.L.CereijidoAgencia EFE

Dos de los protagonistas de la Edad de Oro del deporte español, Fernando Alonso y Pau Gasol, han participado en el PL4NETS Wellbeing Summit que lidera el mejor jugador de la historia del baloncesto español y que es un proyecto que pretende dar soluciones a los problemas relacionados con la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso y uso de pantallas. Alonso ha confesado cómo se encuentra después de su fichaje por Renault: “El año que viene los coches van a ser los mismos que estamos viendo ahora y soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

El gran desafío de este año para el piloto español son las 500 Millas de Indianápolis que se celebran a finales de agosto. La situación de Estados Unidos no es la más esperanzadora, pero Alonso confía en que se pueda disputar la carrera: “Estoy con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año y está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos... pero con ganas de llegar y correr. Y luego en septiembre mirar a la F-1 y el año que viene, una vuelta quizás inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la F-1 es una categoría con fuerza. Así que estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien”.

Alonso también ha enviado un mensaje para los jóvenes de nuestro país y los rebrotes que se están multiplicando por todo el territorio nacional. “Necesitamos una responsabilidad social grande porque lo que hemos vivido no se puede olvidar tan rápido y menos un país como el nuestro que es tan ejemplar y solidario en muchas cosas como las donaciones, en las que somos líderes. No puedo estar más orgulloso de mi país y su gente, sus sanitarios... y hay que seguir protegiendo a todos, esa solidaridad hay que verla ahora también los próximos meses, que son fundamentales en nuestro país”.