Champions League

Champions League

Los diez récords de Cristiano Ronaldo en la Champions

Estos son los espectaculares números del portugués en la Liga de Campeones

Serie A - Juventus v AS Roma
Cristiano Ronaldo aspira a ganar su sexta Liga de Campeones.MASSIMO PINCAReuters

La carrera deportiva de Cristiano Ronaldo es una colección de títulos con sus equipos y de récords individuales. Solo en la Liga de Campeones, el portugués acumula diez récords a nivel personal, una cifra que se elevaría de forma notable si sumáramos los que tiene con su selección.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, el que más Champions ha ganado, cinco, o el único que ha marcado en tres finales, Cristiano ha elevado el nivel de tal manera que su nombre aparece en los principales registros estadísticos de la UEFA.

No obstante, si tomamos también como referencia la Copa de Europa hay dos nombres que brillan más que el de Cristiano en los apartados de títulos ganados y goles marcados en finales, Paco Gento y Alfredo Di Stéfano.

Gento es el futbolista que más Copas de Europa ha ganado, seis, por las cinco Champions que tiene Cristiano, mientras que Di Stéfano logró marcar en las cinco primeras finales que se disputaron de la Copa de Europa y que ganó el Real Madrid. Cristiano ha sido capaz de marcar en tres finales de Liga de Campeones.

Uno de los récords curiosos que posee Cristiano es el que le señala como el único futbolista que ha marcado diez goles frente a un mismo equipo en la Champions. Esa víctima es la Juventus, su actual club.

Los récords de Cristiano Ronaldo

  • Máximo goleador en la Liga de Campeones: 129
  • Máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA: 131
  • Máximo goleador en una temporada de la Liga de Campeones: 17 (2013-14)
  • Más finales de la Liga de Campeones ganadas: 5. En Copa de Europa, el récord es de Paco Gento, que ganó seis con el Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966)
  • Único jugador que ha marcado en tres finales de la Liga de Campeones (2008, 2014, 2017). En la Copa de Europa, Alfredo Di Stéfano tiene el récord, al haber marcado en las cinco primeras finales de la Copa de Europa (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960)
  • Único jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fue en la edición de 2017-2018
  • Único jugador que marca en once partidos consecutivos de la Liga de Campeones
  • Único jugador en marcar diez goles frente a un mismo club en la Liga de Campeones (contra la Juventus)
  • Más veces Jugador del Año para la UEFA: 4
  • Más apariciones en el Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com: 14 (2004, 2007 a 2019)