Euroliga

Euroliga

Muere Michael Ojo, pívot de 27 años del Estrella Roja de un infarto en pleno entrenamiento

El jugador estaba ejercitándose en solitario en Belgrado

Michael Ojo dies aged 27
Michael Ojo, pívot del Estrella RojaMATTEO BAZZIEFE

Michael Ojo, pívot nigeriano de 27 años que las dos últimas temporadas había jugado en el Estrella Roja, ha fallecido después de sufrir un desvanecimiento mientras entrenaba en solitario. ”El Estrella Roja informa con gran tristeza y pesar que el ex jugador de nuestro club Michael Ojo falleció repentinamente el viernes a la edad de 27 años en Belgrado”, indicó el conjunto serbio. El jugador, de 2,16 metros, estaba sin equipo desde que su contrato con el equipo balcánico expirase el pasado 30 de junio.

La Euroliga asegura que las informaciones apuntaban a que el jugador se había desplomado mientras entrenaba en Belgrado, perdiendo el conocimiento, y que, aunque los médicos le intentaron reanimar en el mismo lugar del incidente, en la cancha donde juega el Partizán, no lo lograron, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital donde se certificó su fallecimiento.

Ojo era un portento físicamente y antes de comenzar la aventura europea jugó en la Universidad de Florida State. Disputó 131 partidos y promedió 2.7 puntos y 2.5 rebotes, aunque la temporada 2015-16 la pasó lesionado por un problema en la rodilla. Su mejor año universitario fue el senior cuando firmó 4,9 puntos y 3,2 rebotes que no le sirvieron para entrar en el draft. Apostó por la aventura europea y recaló en el FMP serbio donde hizo 12 puntos y 6 rebotes para llevar a su equipo a la final de la Superliga serbia. Luego llegó al Estrella Roja donde ganó la Liga serbia y la Liga Adriática.