Fútbol

Fútbol

Dos positivos en coronavirus en el Huesca

El conjunto aragonés vuelve a Primera tras sólo un año desde su último descenso

Los jugadores del Huesca, antes de pasar controles de Covid-19 tras tres semanas de vacaciones
Los jugadores del Huesca, antes de pasar controles de Covid-19 tras tres semanas de vacacionesS.D. Huesca

El Huesca ha vuelto a Primera División tras pasar sólo un año en el “infierno” después del último descenso. Después de tres semanas de vacaciones, el lunes comenzó la pretemporada para este ilusionante curso y, como todos los equipos, ha tenido que pasar las pruebas de Covid-19. Informa en un comunicado que dos personas han dado positivo, lo que se une a los dos del Valencia y al del Espanyol, en Segunda. El Atlético, que está jugando la Champions, también informó de otros dos. La lista seguirá creciendo según vayan volviendo los equipos a la actividad. Este es el comunicado del equipo aragonés:

“La SD Huesca comunica que, en las pruebas Covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos.

El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Pirámide.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, CSD y RFEF, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas”.