Champions League

Coronavirus

El regreso a casa de Joao Félix

El portugués vuelve a Lisboa con el Atlético, pero para jugar en el estadio de su eterno enemigo

Atletico Madrid training session
Joao Félix, en el último entrenamiento del AtléticoLluis Gene / POOLEFE

Joao Félix vuelve a casa, pero no tanto. Regresa a Lisboa, de donde salió hace un año, para disputar la fase final del torneo más importante del año, pero se enfrentará al Leipzig en el José Alvalade, el estadio del Sporting de Portugal, el eterno rival de su Benfica.Partidos como el de hoy son los que esperaba jugar cuando firmó por el Atlético.

La Liga de Campeones es el gran objetivo rojiblanco del curso y Joao Félix es su gran fichaje. Aunque la haya costado encontrar un hueco en el corazón del equipo. El Cholo ha utilizado con él el mismo método que utilizó anteriormente con futbolistas como Griezmann. Lo mismo que hizo Aguirre con Agüero en su momento.

Simeone no ha querido cargarle de más responsabilidad de la que suponen los 127 millones que pagó el Atlético por su traspaso. Ha jugado 35 partidos, pero sólo ha completado seis, con una media de 70 minutos por partido disputado. Aumque eso incluye la disputa de tres prórrogas –contra el Liverpool en la Champions; contra el Real Madrid en la Supercopa; y contra la Leonesa en la Copa–. Sólo completó los 120 minutos en la eliminación ante el equipo leonés, pero en los otros dos partidos jugó más de 120 minutos. En esos 35 partidos ha marcado 8 goles y ha repartido tres asistencias. Muy lejos de los 20 goles y 11 pases de gol que consiguió en los 43 partidos que disputó con el Benfica el curso pasado.

Joao Félix no se acerca a esas cifras y es probable que tampoco comience como titular contra el Leipzig. Pero ha participado siempre en el equipo excepto cuando ha estado lesionado. En Lisboa también será importante. Después del confinamiento Simeone lo ha dosificado aún más. No ha jugado ningún partido completo desde que el fútbol regresó. Aunque en parte la decisión del Cholo se ha debido al estado físico del jugador. Se perdió el primer partido tras el «encierro» contra el Athletic Club porque estaba sancionado y, además, se lesionó en el regreso a los entrenamientos. Después, una lesión de tobillo le hizo perderse tres partidos.

La sucesión de partidos hizo que Simeone lo cuidara y nunca jugó más de los 69 minutos que disputó contra Osasuna en su regreso. Marcó dos goles y luego no hubo más. Pero Joao Félix está preparado.