Andalucía

Europa League

Lautaro Martínez y Lukaku amenazan al Sevilla en la final de la Europa League

El Inter arrasó (5-0) al Shakhtar Donestk en la segunda semifinal y el viernes luchará por el título con los de Lopetegui

Internazionale vs Shakhtar Donetsk
Lukaku celebra con Lautaro Martínez uno de los golesLARS BARON / POOLEFE

Julen Lopetegui y sus chicos ya saben quién se interpone en su camino para conquistar la sexta Europa League del Sevilla. El Inter goleó al Shakhtar Donestk en la segunda parte. Dos goles de Lautaro Martínez, uno de D’Ambrosio y otros dos de Lukaku certificaron en pase a la final. No necesitaron los italianos la pelota para arrasar. Bastó con aprovechar un error de Pyatov y rematar el trabajo al cumplirse la hora de partido.

Luis Castro tenía en su pizarra apuntado los nombres de Lautaro Martínez y Lukaku. Durante muchos minutos estuvieron controlados, pero un fallo atrás se convirtió en la tumba para el Shakhtar. No fueron capaces de encontrar la portería de Handanovic. Cada ataque era una posesión que no llevaba a ninguna parte y si el Inter cuenta con un gol de ventaja es un rival complicado de remontar. El subcampeón italiano manejó el segundo periodo con autoridad y más con el tanto de D’Ambrosio. Después del fiasco sufrido en la primera fase de la Champions estaba obligado a llegar lejos en la Europa League y lo ha hecho. El viernes se medirá al rey de la competición. El Sevilla suma cinco títulos; el Inter, tres. Lautaru y Lukaku son las nuevas preocupaciones de Lopetegui.