Tenis

Tenis

Horario y dónde ver la final del Open USA: Thiem-Zverev

Por primera vez en la historia el ganador de un Grand Slam será un tenista nacido en la década de los noventa

USA TENNIS US OPEN 2020
Dominic Thiem, favorito para la final del Open USAJUSTIN LANEEFE

Último domingo de un Grand Slam, en este caso del US Open, y no están Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic... ninguno de los finalistas ha nacido antes de la década de los noventa. Los protagonistas son Dominic Thiem (3-11-1993, 27 años) y Alexander Zverev (20-4-1997, 23 años). Ambos persiguen su primer “Grande”. Y lo harán a partir de las 22:00 (hora española) en Eurosport, el canal temático de Deportes accesible a través de diversas plataformas de pago, y por Internet, en su modalidad Eurosport Player.

Thiem se presenta como favorito y los precedentes están a su favor. En los nueve duelos directos con Zverev domina por 7-2. Los tres últimos partidos (cuartos de Roland Garros 2018, Torneo de Maestros del año pasado y semifinales del último Open de Australia) han terminado con victoria del austríaco.

A la conclusión del Open USA arrancará la minigira europea previa a Roland Garros con el Masters 1.000 de Roma. En el Foro Itálico estarán Novak Djokovic y Rafa Nadal. El número uno y dos del mundo sólo se cruzarían en una hipotética final,