Fútbol

Fútbol

El portero nudista que estuvo seis años en el Inter, nunca debutó y fue expulsado dos veces

Pese a no jugar ni un solo minuto con el conjunto italiano, Tommaso Berni logró convertirse en una figura clave en el vestuario. Enamorado de Ibiza, cuenta con una historia fascinante

Berni, Sant Carles de Peralta (Ibiza)
Berni, Sant Carles de Peralta (Ibiza)InstagramInstagram

Se llama Tommaso Berni y su singular historia no deja indiferente a nadie. Portero del Inter de Milán hasta esta temporada, llegó en 2013 al conjunto nerazzurri y no ha disputado ningún minuto oficial desde entonces.

Sin embargo, no haber debutado no evitó que fuera expulsado en dos ocasiones. Ambas rojas fueron la pasada temporada. Una en el partido ante el Cagliari por protestar por la expulsión de Lautaro y la segunda, en un encuentro disputado en junio ante el Parma por insultar al árbitro. Para el recuerdo quedará el que hasta la fecha sigue siendo su último partido dentro de los terrenos de juego. Se remonta al 28 de octubre de 2012, cuando defendía la portería de la Sampdoria.

A pesar de no ser un referente en los éxitos deportivos del club milanés, Berni ha sido figura clave en el vestuario de Conte y su historia es fascinante. Sin duda, es un fútbolista diferente que ha dejado una gran huella en el club italiano con el que no ha renovado.

El eterno suplente abandona esta temporada el Inter sin debutar oficialmente, pero sus compañeros sí notarán su ausencia. Solía animar a todos en los entrenamientos y cuidaba de los jugadores más jóvenes.

Son muchas las curiosidades que rodean a este singular futbolista. Un reportaje en Olé desvela que además de ser un fanático de la cultura de los 60 y los 70, cuando puede el guardameta practica el nudismo en las playas de Ibiza, donde tiene una casa.

No obstante, el lugar elegido dentro de esta isla dice mucho de él. Al arquero le gusta pasar temporadas en Sant Carles de Peralta, histórico pueblo rodeado de cultivos que albergó comunas ‘hippies’ en los años sesenta.

Además, es un amante de la naturaleza, ecologista y firme defensor del Amazonas. Sus redes rebosan espiritualidad, algo que se respira si te asomas a suInstagram. “PrayforAmazonia”o #Savetheplanet son algunos de los hashtag que utiliza con asiduidad.

Otra de sus pasiones es África, lo que le llevó a casarse en Kenia con su mujer, Luna Riot, con la que comparte bellísimas imágenes en Instagram, como una publicada el mes de junio de 2019 desde Ibiza en la que ambos aparecen desnudos junto a la frase “Mantente libre, mantente salvaje, conéctate contigo mismo. La Madre Naturaleza es nuestro hogar”.