Luis Rubiales

Luis Rubiales vuelve a ser oficialmente presidente de la Federación

Era el candidato único en la Asamblea y ha sumado 95 votos de los 105 posibles

Luis Rubiales
Luis RubialesRfef

Luis Rubiales no tenía rival, era el único candidato en las elecciones a la Federación Española de Fútbol, por lo que la renovación de su mandato era segura. El “nuevo” presidente consiguió el apoyo de 95 de los 105 asambleístas que acudieron a la votación. No hubo votos nulos y sólo diez en blanco.

Estoy emocionado e ilusionado. Más nervioso que hace dos años y medio”, confesaba Rubiales después de ser elegido. Se abrazó a su hija mayor, que estaba a su lado en el patio de butacas, y chocó los puños con Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español.

“Es un gran día para el fútbol español, para el deporte español”, dijo en su discurso Alejandro Blanco, que se refirió a Rubiales como “mi hermano Luis”. “Voy a hablar más como Alejandro, como persona”, dijo antes de comenzar su elogio al reelegido presidente de la Federación.

“Elegís un líder, que es Luis. Lleva la palabra fútbol en el Adn. No elegimos sólo lo que vemos, sino lo que piensa, lo que sufre, lo que trabaja, sus ilusiones, su visión... Reúne cualidades que le hacen ser un gran dirigente”, asegura Blanco. “Sabe adónde va, sabe el camino que hay que recorrer. Conociéndolo no será el más fácil, pero sí el más seguro para conseguir lo que quiere conseguir”, añade. “Una de las personas que más ha luchado para que el fútbol se ponga en marcha se llama Luis Rubiales”.

Tenemos retos apasionantes y os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia y que celebréis la votación sin perder de vista que en estos momentos lo normal es extraordinario y el esfuerzo que habéis hecho es extraordinario”, dijo la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Rubiales también recibió mensajes de felicitación por vía telemática de los presidentes de la UEFA, Aleksander Ceferin, y de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre los asambleístas que votaron la reelección de Rubiales estaba el seleccionador, Luis Enrique, del que Rubiales dijo: “Eres el mejor dentro y eres el mejor fuera”. Y le agradeció “la generosidad que tuvo con la Federación”. “Qué pena no poder hacer pública tu generosidad porque nos lo prohibiste”. Luis Enrique pidió a la Federación que le redujera el sueldo un 25 por ciento para paliar los efectos económicos de la pandemia.