Real Madrid

Real Madrid

Chust o el plan de Zidane contra el Levante

Sin Odriozola ni Carvajal, el entrenador madridista tiene que inventarse un jugador para la posición de lateral derecho

Mendy y Carvajal (ahora lesionado), en un entrenamiento del Real Madrid
Mendy y Carvajal (ahora lesionado), en un entrenamiento del Real MadridLa RazónLa Razón

La lesión de Carvajal para dos meses abría el cielo a Odriozola. El lateral derecho, cedido la temporada pasada sin éxito al Bayern, se encontraba con dos meses sin rival directo para ese lado. Si necesitaba tiempo, si necesitaba saberse titular para no jugar con la ansiedad con la que se le ve en el campo, era su momento. Pero se ha lesionado. Lo anunció el Real Madrid ayer por la mañana: «Se le ha diagnosticado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda», que serán unas dos semanas de baja y ahora Zidane tiene que inventarse para el choque de hoy contra el Levante y quizá para el 18 contra el Cádiz un futbolista para ese lado que no sea un especialista, pero que lo cubra con garantías suficientes.

Las opciones no son muchas: Nacho, Lucas Vázquez o cambiar a Mendy de banda y jugar con dos laterales izquierdos, con Marcelo en su lado natural: «No estamos contentos con lo que les pasó a Odriozola y Carvajal, pero no podemos buscar excusas y jugarán otros futbolistas. No me gustan las lesiones, pero son cosas que pueden pasar. Debemos tener paciencia. Como futbolista el peor momento es la lesión», explicaba ayer el entrenador francés acerca de sus problemas en defensa. Tampoco puede contar con Militao y por eso ha llamado a Víctor Chust, un central del Castilla, diestro y con personalidad. Empezó en la cantera del Valencia, pero se ha hecho futbolista en el Madrid con Guti, Solari o ahora Raúl en el banquillo.

Pero Chust es la solución de emergencia, por si acaso ocurre un percance durante el encuentro. La opción más conservadora es Nacho, el canterano que al final no se marchó en este mercado y que tiene que arañar cada oportunidad que tenga porque saben que no van a ser muchas. Aunque su posición es de central, siempre ha sido un remedio para las bajas de los laterales, de cualquier banda.

Mendy puede ser la opción que más le gusta a Zidane porque es uno los futbolistas que más confianza le da. La solidez del francés hace que, aunque va a perder profundidad porque a banda cambiada le costará mucho subir, le de muchas oportunidades de jugar hoy. Y no sólo hoy. Hay una fecha clave: el partido contra el Barcelona el 25 de octubre. Sin Carvajal, Zidane es consciente de que esa banda pierde mucho valor y Mendy puede ser titular, incluso aunque Odriozola ya se haya recuperado de su lesión.

Y luego está la opción de Lucas Vázquez, otro futbolista al que los minutos le van a escasear. Como jugador de banda de ataque, la aparición de Rodrygo y Vinicius casi le deja sin opciones y más cuando Asensio también está jugando en un lado. Lucas ha ido perdiendo espacio con el paso de las temporadas. Ser defensa puede ser la mejor opción para él.