F-1

Fórmula 1

Fernando Alonso celebra el día de la Hispanidad y las respuestas no tienen desperdicio

El piloto español, como otros deportistas españoles, ha celebrado el 12 de octubre

Fernando Alonso
Fernando Alonso@RenaultF1Team

Muchos deportistas españoles han celebrado el día de la Hispanidad. Pepe Reina entre ellos y también Fernando Alonso, que ha subido un mensaje a la redes sociales: "Feliz día de la Hispanidad ! ha escrito el piloto español, que va a probar esta semana el Renault y empieza a construir su futuro.

El día de la Hispanidad se ha celebrado sin el tradicional desfile, pero la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19 y ha señalado que España tiene con ellas “una deuda de gratitud” por estar “siempre a la altura de las circunstancias”.

La ministra ha señalado en su intervención que “muchos contingentes” están en “situación de aislamiento” y con “más dificultades” como consecuencia de la crisis sanitaria y ha señalado que es “de agradecer” lo que están haciendo.

“España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas que siempre están a la altura de las circunstancias y lo han demostrado durante la pandemia y en estos más de 30 años de misiones en el extranjero”, ha declarado.

Para muchos, sin embargo, el día de la Hispanidad no tiene nada que celebrar y sólo hay que ver las respuestas a Fernando Alonso para descubrir lo que sienten muchos. El caso es que ha generado debate.

“Mucha banderita ,y mucho viva España pero aquí en España no sueltas un duro. Todo en paraísos fiscales en Suiza . Cuando dejes tus impuestos en España podrás decir viva España", le dice un usuario.

Yo nací en Madrid, soy ESPAÑOL, mi pasaporte y mi DNI son de ESPAÑA, vivo en una MONARQUIA, tengo un REY, tengo una serie de símbolos que me representan, uno de ellos es este ESCUDO, uno de ellos es este POLO y evidentemente de vez en cuando pues me pide el cuerpo ponerme un POLO”, dice otro.

Colón y su flota llega a nuestras tierras un día como hoy.. acabaron con nuestros ancestros aborígenes”, le responden.

“Demonios...creo que en la propia España no quieren a alonso. Acá en México lo adoptamos con gusto...es un genio”.