Gareth Bale

La revolución Bale en el Tottenham: las enchufa hasta en el baloncesto

Todo parece indicar que el galés podría debutar contra el West Ham este fin de semana

Gareth Bale mostró sus habilidades con la canasta
Gareth Bale mostró sus habilidades con la canastaTwitterLa Razon

Bale, de 31 años, se unió a los entrenamientos del Tottenham la semana pasada después de recuperarse de una lesión en la rodilla mientras busca su debut tras ser cedido por el Real Madrid. La presencia del galés en el entrenamiento no dejó indiferente a nadie al mostrar sus habilidades más allá del fútbol. Y es que Bale ya las enchufa hasta jugando al baloncesto.

Demostrando que pudo haber fichado por un equipo de la NBA, el galés se puso manos a la obra con algunos tiros de baloncesto. Los fans enloquecieron viendo a su nuevo fichaje lanzando triples y tiros de dos puntos durante el entrenamiento. “¡Quizá pueda unirse con su amigo Dele para algunos Alli-Oops esta temporada!”, gritaban algunos. Su habilidad con la canasta tampoco pasó desapercibida en redes sociales donde muchos aplaudieron el talento del ex madridista.

Pero esta no es la primera vez que Gareth Bale deja por un día el balón del fútbol y muestra que los triples no se le dan nada mal. En 2015, el ex madridista participaba en un desafío de la NBA en el que famosos deportistas de todo el mundo se retaban para probar con un deporte que no es el suyo. En el caso de Bale salió más que airoso logrando tres canastas de cinco posibles desde la mitad de la cancha. Una marca a nivel de jugadores de la NBA.

¿Cuándo podrá jugar Gareth Bale con el Tottenham?

Al margen de su exhibición, lo que mantiene en vilo a la afición de los Spurs es su posible debut este fin de semana contra el West Ham.

El técnico portugués José Mourinho no quiso confirmar ayer si el galés estará sobre el césped este fin de semana. “Las decisiones que vamos a tomar serán por el bien del equipo y por el bien del jugador.El equipo es lo más importante y Gary... Gareth está aquí para ayudar al equipo, igual que nosotros a él. Es muy importante que esté feliz esta temporada con nosotros”, afirmó.

Sin embargo, la prensa inglesa da por hecho que Bale podría tener unos minutos el próximo domingo y vivir su primer derbi como pupilo de Mourinho.

Bale lleva sin jugar un partido desde el pasado 6 de septiembre. Disputó el encuentro completo con su selección ante Bulgaria en la Liga de Naciones. Desde ese momento, ha estado recuperándose para regresar a su estado físico óptimo.

¿Dónde ver en directo el Tottenham vs. West Ham?

El Tottenham vs. West Ham se disputará el domingo 18 de Octubre en el Tottenham Hotspur Stadium. En España, se podrá ver en directo a las 17:30 por el servicio de streaming DAZN.