Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. “Hace unos meses estábamos con riesgo de EREs en varios equipos"

Así explica Luis Ángel Maté su discusión con Froome en la salida de la etapa del sábado

Chris Froome
Chris FroomeAlvaro BarrientosAP

La salida de la etapa del sábado en la Vuelta estuvo rodeada de polémica. Un grupo de ciclistas, representado por Chris Froome, amenazaba con un plante a la dirección de carrera en protesta por la toma de tiempos aplicadas por los jueces.

En el otro lado, un grupo de ciclistas españoles, con Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Luis Ángel Maté a la cabeza, apostaban por tomar la salida sin detenerse en las protestas. Maté, el más beligerante, explicó su postura en su cuenta de Twitter.

“Sin entrar a valorar el motivo de la reclamación, ante la cual puedo estar de acuerdo, entiendo que no es el momento ni el lugar para realizar dicha protesta”, dice el “Lince”, escribe. “Además de existir otros cauces para ello, se vería gravemente perjudicado él organizador de la prueba, que no tiene nada que ver con la polémica surgida. Por todo ello, no veo justo que se perjudique a un tercero que no tiene nada que ver con el problema creado”, añade.

Maté se mostró muy agradecido con la organización de la carrera, que ha permitido disputar la carrera en condiciones muy adversas. “Además, está sacando adelante una prueba en medio una pandemia y de un país semi confinado, con restricciones de movilidad, que dificultan la realización de la misma. Hace unos meses estábamos en casa sin poder salir a la calle y con riesgo de ERES un gran número de equipos. Creo que hay que ser agradecidos con los organizadores que se esfuerzan por sacar competiciones en esta situación, y empatizar con la gente que están en su casa sin poder ir a trabajar por las restricciones derivadas del COVID”, concluye.