Fútbol

Fútbol

“Quiero enfrentarme a España”, el Clemente, que entrena al País Vasco, más polémico

El ex entrenador de la Selección española que ahora dirige a la selección del País Vasco dice que quiere lograr la oficialidad

Javier Clemente, exseleccionador de España.
Javier Clemente, exseleccionador de España.larazonEFE

Javier Clemente es ahora seleccionador de la selección de Euskadi, que tiene programado un partido contra Costa Rica el 16 de noviembre. Ha hablado en el Mundo Deportivo sobre cómo es el fútbol con el coronavirus: “Es difícil, lo está siendo para los clubes. Se está jugando a puerta cerrada. Para nosotros menos, porque desde que actuamos ante Panamá no hemos vuelto a jugar. El que juega todos los domingos con público echa más en falta al público que nosotros, que llevamos dos años sin poder jugar”, dice.

También defiende su discutido estilo: "Me gusta ganar y jugar mejor que el contrario. A mí no me definís con un estilo, porque he jugado de muchas formas, depende contra quién. A un equipo vasco garra se le supone, esfuerzo se le supone, y deseos de ganar se le supone. Esos son los conceptos con los que juego. Ganar, echarle entrega, esforzarse y hacerlo lo mejor que puedas”.

Y tiene un objetivo político: “Para la selección de Euskadi es iniciar un proceso de varios partidos que podamos jugar durante el año, pero con el concepto primero de mantener vivo el espíritu de que podemos formar un equipo para competir; segundo, que nos acepten los rivales para jugar contra nosotros; y tercero, conseguir la oficialidad. El objetivo de la selección de Euskadi es conseguir la oficialidad”.

Y asegura: A mí me gustaría enfrentarme a España".