Fútbol

Fútbol

La dura acusación de Ibrahimovic contra EA Sports, FIFA y FIFPro por el FIFA 21

El delantero sueco del Milan los acusa de ganar dinero utilizando su imagen sin su consentimiento. Bale le apoya

Zlatan Ibrahimovic ha iniciado una guerra por el FIFA 21.
Zlatan Ibrahimovic ha iniciado una guerra por el FIFA 21.Alessandro GarofaloAP

Zlatan Ibrahimovic está furioso con Electronic Arts (EA Sports), FIFA y FIFPro por utilizar sin su consentimiento su imagen para el videojuego FIFA 21. En esta batalla que ha abierto el delantero sueco del Milan ha encontrado el apoyo de Gareth Bale.

Ibrahimovic, que a sus 39 años es uno de los atacantes más en forma de Europa, los acusa de ganar dinero utilizando su imagen y su nombre sin que él lo haya autorizado. El sueco expresó su malestar a través de su cuenta personal de Twitter, en la que tiene siete millones de seguidores.

¿Quién dio permiso a FIFA y EA Sport para usar mi nombre y mi rostro? ¿FIFPro? No soy consciente de ser miembro de FIFPro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o FIFPro ganar dinero usándome. Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi cara sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, escribió Ibrahimovic en la mencionada red social.

Estos mensajes del delantero del Milan encontraron el apoyo del galés Gareth Bale, quien actualmente está cedido en el Tottenham por el Real Madrid. También a través de Twitter, Bale escribió: “Interesante... ¿Qué es FIFPro?”. Este mensaje lo acompañó el galés con el hashtag #TimeToInvestigate (Es hora de investigar).